Redacción. El centro cultural de la Fundación Caja Rural del Sur acoge la exposición de Pedro Quezada, en cuya inauguración estuvo presente el autor y María Luisa García-Palacios, en representación de la entidad.
La exposición que está compuesta por 27 obras, la mayoría de gran formato y con predominio del paisaje, plasma por un lado el paisaje urbano, representado en este caso por el barrio Reina Victoria, sigue con las dunas, salinas marinas, donde predominan líneas horizontales, invitando al visitante a sensaciones relajantes. Los caminos de madera se pierden entre la arena y el mar, transformándose en poesía.
Según Pedro Quesada, “dentro del paisaje, lo que más me identifica como artista y por lo que más se me reconoce, es la interpretación de los puentes, tanto el de madera que pasa de una orilla a otra en Isla Cristina, como el puente en Huelva de Riotinto, donde las verticales y diversas perspectivas, ofrecen una mayor fuerza y potencia en la obra, evocando a cada uno de una forma distinta en su laberinto de hierros y estructuras”.
Otro tema desarrollado en la muestra, es el antiguo mercado, lugar muy especial para el pintor, pues considera que “las distintas connotaciones de luces que ofrecía a lo largo del día eran muy diversas. La luz entraba por las lumbreras rotas, reflejándose junto a la luz de las bombillas transparentes y los azulejos del puesto”.
Quesada señala que, por lo general, su fuente de inspiración está en la calle, lo que nos rodea, lo cotidiano, todo esto se transforma cuando lo plasma en el lienzo junto con parte de su alma.
Otro tema presente en la exposición son las naturalezas muertas,“partes comunicativas de hacer arte de la mano, de las raíces de cada uno, en este caso, mis raíces están en el mar y en la luz de éste”, señala el artista.
La muestra permanecerá abierta en horario de 19.00 a 21.00 horas, en la sala de exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur, hasta el próximo 19 de abril.