Redacción. El próximo jueves, cuatro de abril, Huelva abrirá su programación del mes en el Gran Teatro con el estreno del Ciclo ‘Huelva y la Comedia’.
Se trata de una nueva iniciativa cultural que traerá a la capital onubense durante las dos primeras semanas del mes de abril un total de ocho funciones teatrales dedicadas al humor y también al público infantil, y que está organizada por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Huelva, en colaboración con la empresa Jerenuba.
El Ciclo se abrirá el 4 de abril con ‘Oddi’, una producción totalmente andaluza, de la que es protagonista el actor Manuel Solo, conocido por el gran público por su participación en numerosas series televisivas como ‘Gran Hotel’. Una comedia muy actual y delirante donde un autor teatral contrata a un sicario para que lo suicide, y en la que a cada paso se da un giro, manteniendo al espectador siempre en expectación y entre risas.
Le seguirá ‘Dos hombres solos sin punto com ni ná’, el viernes 5 de abril, con Manolo Medina y Rodrigo Ponce de León, ya conocida por el público onubense, que muchos se quedaron sin poder ver este otoño al colgarse el cartel de no hay billetes.
También en esta primera semana de abril se representará ‘Por un cuñado de dólares’, el 6 de abril, donde Ignacio Andreu y Andrés Blanco interpretarán a Abelardo y Lee, que unidos por el ansia de encontrar dinero diseñan un descabellado plan.
Y para el público infantil y familiar llegará el domingo 7 de abril, a las 12.30 horas, ‘Cuento de pocas luces’, un paseo por los orígenes de los cuentos con sombras de manos y títeres.
La segunda parte de este ciclo de comedia la abrirá la obra ‘Amores de fábula’, el 11 de abril, protagonizada por María Luis Merlo y Juan Carlos Calot, que condensa los mejores momentos de amor en los textos clásicos.
Continuará con ‘Vade retro’, el 12 de abril, un diálogo teatralizado entre una monja y un cura con diferentes planteamientos sobre la vocación y la vida, en la que estarán Pedro Javier, Lola Bayo y Antonio Barradas.
Otra de las propuestas será ‘Blanco y Negro’, el 13 de abril, un show interactivo de humor y magia con Ignacio Kowalski y Raúl Camagüey.
Y para finalizar, otra propuesta para los más pequeños con ‘Aladino y la lámpara maravillosa‘, el domingo 14 de abril, a las 12.30 horas.
Según el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, “el Gran Teatro se va convertir desde el 4 al 14 de abril en un escaparate de las mejores producciones del género en nuestro país y donde además se han reservado dos obras destinadas al público infantil en horario matinal, con el propósito de ir formando a los espectadores del futuro”.
Con el propósito de acercar el teatro al mayor número de ciudadanos, el Ayuntamiento y Jerenuba van a ofrecer precios muy asequibles, que van desde los ocho a los 20 euros, y además bonificaciones por la compra anticipada de entradas para más de una obra.