Punta Umbría se prepara para celebrar la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón.

0
54
La Feria une pesca y turismo, motores económicos de Punta Umbría.
La Feria une pesca y turismo, motores económicos de Punta Umbría.
La Feria conmemora el 50 Aniversario de la Independencia de Punta Umbría.
La Feria conmemora el 50 Aniversario de la Independencia de Punta Umbría.

Redacción. La Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría se celebrará del 26 al 28 de abril, coincidiendo con la conmemoración del 50 aniversario de la independencia del municipio, y con el objetivo de celebrar esta efeméride.

Ésta será la cuarta edición de la Feria desde la unificación de las muestras de la gamba y el marisco, junto a la de la chirla. Esto supone un ahorro de costes organizativos y una mayor repercusión del evento gastronómico. Además, desde hace tres años, el boquerón blanco de Punta Umbría comparte protagonismo con estos dos grandes nombres de la gastronomía local.



La Feria une pesca y  turismo, motores económicos de Punta Umbría.
La Feria une pesca y turismo, motores económicos de Punta Umbría.

La Feria une dos sectores fundamentales para Punta Umbría como son la pesca y el turismo en un encuentro sociocultural en el que se produce una intervención activa del sector extractivo en la promoción de sus productos. El objetivo principal es acercar los productos pesqueros tanto al visitante local como al turista, dando a conocer sus extraordinarias propiedades para el paladar y la salud, y fomentando a la vez la revalorización de estas delicias y la cultura marinera puntaumbrieña.

Según declaraciones del alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez,  “en una jornada festiva en la que va a ponerse en valor, tanto con esta muestra como con el Pleno Solemne de la tarde en el Teatro del Mar, la fecha en la que celebramos que nacimos como pueblo”, como ha subrayado el primer edil.



En esta ocasión, la cita ha cambiado su escenario de la Plaza Pérez Pastor para trasladarse a la Plaza 26 de Abril. También los días previstos para este festejo. No obstante, teniendo en cuenta las paradas previstas en el sector, no podía repetirse la fecha del pasado año, que fue en junio coincidiendo con la noche de San Juan.