Juan Antonio Ruiz / San Juan del Puerto. Tampoco pudo ser. El Viernes Santo de 2013 pasará a la historia de San Juan del Puerto por no haber podido realizar su estación de penitencia el Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo ni María Santísima de los Dolores. Pero, a pesar del contratiempo meteorológico, cientos de sanjuaneros se dieron cita en la parroquia para llevar a cabo algunos rezos en honor de sus titulares.
De este modo, hasta la iglesia parroquial de San Juan Bautista fueron acudiendo, desde las 19:30 horas, las cuadrillas de costaleros y costaleras, nazarenos y penitentes, además de la Verónica, los representantes de las asociaciones parroquiales, miembros de la Banda de Música de El Cerro de Andévalo, las autoridades civiles y fuerzas del orden, y multitud de cofrades sanjuaneros. Todos esperaban ver procesionar a los titulares de su Hermandad, pero finalmente el mal tiempo lo impidió.
Pedro García García, en representación de la Hermandad de los Dolores explicó a los asistentes, pasados unos minutos de las ocho y media de la tarde, que la salida no se llevaría a cabo, pero se celebraría en su lugar un acto litúrgico. Para ello, tomó a continuación la palabra el párroco, Victoriano Solís García, que fue leyendo varios pasajes de la pasión del Señor acompañado de la música de capilla que tenía previsto intervenir al paso del Cristo Yacente, talla que iba a ser llevada por primera vez por parte de un grupo de costaleras sanjuaneras.
Se ha dado la circunstancia especial de que la Virgen de los Dolores, que iba a estrenar un pañuelo de encaje de bolillos realizado y donado por Mariana Mora Morano, y la reforma en el colero para su manto realizada por José Mª Morano, no haya salido ni en la tarde del Jueves Santo por la falta de costaleros, ni en la tarde del Viernes Santo debido en este caso por las lluvias que cayeron sobre el municipio.
Los actos de la Semana Santa 2013 van a continuar a las once de la noche de este sábado con la solemne Vigilia Pascual Y el domingo a las nueve y media de la mañana, desde la Ermita de Los Remedios saldrá en procesión Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza a los sones de la Banda Hermanos Niño. En la Plaza de España se celebrará la tradicional «Rifa de los borregos».