Redacción. El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cartaya ha impulsado la puesta en marcha de obras de mantenimiento y conservación en varios puntos de la calle Frailes, con el objetivo de garantizar la seguridad de los peatones en una de las vías más transitadas del centro urbano cartayero.
Así, y tras haber llegado a un acuerdo con la propiedad del solar situado en la intersección de esta vía con la calle Convento, y con la colaboración de la compañía Sevillana-Endesa, han culminado los trabajos de retranqueo de los postes de madera que sostenían el tendido eléctrico y que invadían el espacio público, obstaculizando el paso de los ciudadanos.
A esta actuación, hay que sumar los trabajos de apuntalamiento y conservación de la fachada del convento Mercedario que da a esta misma calle, que había sufrido graves desperfectos debido a los temporales de agua y viento de los últimos meses. En este caso, señala el concejal de Obras y Servicios, Ramón Barbosa, “también se ha producido un acuerdo con la propiedad que, a instancias del Ayuntamiento, ha acometido las obras necesarias para garantizar la buena conservación de la fachada de este edificio histórico y la integridad de los viandantes”, ya que se habían producido desprendimientos y existía un serio riesgo de derrumbe de la parte superior de la misma.
Con estas actuaciones, asegura Barbosa, “a día de hoy se puede decir que se ha conseguido normalizar la situación de una de las calles peatonales más transitadas del casco urbano, y sobre todo, mejorar la seguridad para quienes la frecuentan”.
Además, se da la circunstancia de que la calle Frailes entra en el recorrido de las salidas procesionales de varias hermandades de la Semana Santa cartayera, por ser una de las más estrechas y antiguas del centro del municipio, entre ellas la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, que ya pasó el Domingo de Ramos, y la de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de la Esperanza, que lo hará mañana Miércoles Santo. “Estos trabajos, fruto del acuerdo entre los propietarios y el Consistorio, permitirán que estas procesiones luzcan en todo su esplendor a su paso por una de las calles más emblemáticas y con más historia del municipio”.