Corresponsalía de El Campillo. Un grupo de 20 improvisadas modelos han puesto de relieve durante el desfile promovido por la Mercería Isabel Valino de El Campillo el arte romero que atesoran las mujeres de la localidad minera.
Todas, con un desparpajo propio de las más experimentadas profesionales de la moda, rebosaron belleza y simpatía sobre la pasarela, por la que exhibieron un total de 55 vestidos que, con la llegada de los primeros días de mayo, lucirá buena parte de sus vecinas por el camino hacia Rocalero en la Romería de la Santa Cruz.
El desfile supuso un deleite para los centenares de espectadores que se congregaban en la nave municipal con la esperanza, en el caso de ellas, de encontrar el traje perfecto, el que más se amoldara a su estilo, a su personalidad.
Y es que las modelos, en más de una ocasión, también tuvieron tiempo que bailar alguna que otra sevillana.
Las tendencias fueron de lo más variada, desde estampados a colores lisos y, por supuesto, los clásicos lunares.
No hay una línea fija. Eso sí, los volantes son cada vez más bajos, que cada vez se alejan más de la cintura para ensalzar, más si cabe, la figura de las flamencas.
La variedad, el abanico de posibilidades, era tal que se antojaba difícil la elección. Eso sí, el acierto estaba garantizado, se optara por el corto o el largo, por los colores blancos y celestes, por los rosas o por los verdes y amarillos, sin menospreciar al siempre más sobrio marrón.
Un desfile, que un año más, también tuvo tiempo para la solidaridad.