El instituto San Blas de Aracena recicla sus instrumentos de escritura para darles una solución sostenible

0
6
Los pequeños de Aracena aprenden a reciclar en el colegio.
Los pequeños de Aracena aprenden a reciclar en el colegio.
Los pequeños de Aracena aprenden a reciclar en el colegio.
Los pequeños de Aracena aprenden a reciclar en el colegio.

Redacción. ¿Qué podemos hacer con todos los bolígrafos, rotuladores, portaminas, etc. que cada día se gastan en la escuela? Esta es la pregunta que muchos profesores preocupados por el medio ambiente se han hecho cada día hasta que han descubierto una solución sostenible y totalmente gratuita: la Brigada de Instrumentos de Escritura.

Marta Aguilar, coordinadora de Ecoescuelas y responsable del equipo de recogida del colegio, afirma que esta iniciativa llevada a cabo por TerraCycle es muy atractiva y da una solución al reciclaje del material de escritura que acumulan en el centro. Además, asegura que encaja a la perfección con las actividades que el centro ya organizaba dentro del programa Ecoescuelas, de la Consejería de Educación y Medio Ambiente.

Para formar parte de la Brigada, simplemente se registraron en la página web de forma gratuita y empezaron a recolectar el material de escritura gastado. De esta forma, el IES San Blas evita que este tipo de residuos acaben en vertederos o incineradoras, dándole una segunda vida a estos productos. A cambio de la participación, BIC premia a los equipos con 2 céntimos por cada instrumento de escritura enviado que puede ser donado a una asociación sin ánimo de lucro o a proyectos de la propia escuela.

El IES San Blas ha difundido esta iniciativa a través de charlas a los alumnos y ha colocado cajas de recogida en las distintas aulas. Así, ha logrado recolectar 800 instrumentos de escritura y quiere seguir colaborando para donar los fondos recaudados a la asociación sin ánimo de lucro Intermed y para ayudar a financiar las distintas campañas llevadas a cabo en el centro.

Asimismo, otros colegios de la provincia de Huelva están participando en esta iniciativa, como el Colegio Padre Jesús de Ayamonte, el cual ha conseguido recolectar 570 instrumentos de escritura y las donaciones conseguidas las han canjeado por vacunas y sales minerales.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here