El San Roque, obligado a reaccionar y ganar al Jaén, uno de los ‘gallitos’ del grupo

El San Roque necesita los puntos ante el Villanovense. / Foto: Josele Ruiz.
El San Roque necesita los puntos ante el Villanovense. / Foto: Josele Ruiz.
El San Roque quiere frenar su caída en picado ganando al Real Jaén. / Foto: Josele Ruiz.
El San Roque quiere frenar su caída en picado ganando al Real Jaén. / Foto: Josele Ruiz.

C. Botello. Llegó la hora de reaccionar. El San Roque de Lepe no puede esperar más para volver a ganar un partido si no quiere ver cómo se acaba su segunda aventura en Segunda División B. Ya no valen excusas. Ni el rival de turno, un Real Jaén que llega al Ciudad de Lepe situado en la segunda plaza de la clasificación y con la firme intención de disputar este año las eliminatorias de ascenso a la Liga Adelante. Ni la reciente trayectoria propia, con siete partidos sin conocer el triunfo -solo dos empates- y seis sin marcar. Este sábado a partir de las 17:00 sólo vale la victoria.

La directiva aurinegra, en boca de su presidente, Rafael Mendoza, ha expresado todo su apoyo a su entrenador, Juan Carlos Menudo, al que considera un gran técnico y que el tiempo acabará por darle la razón. Sólo falta, afirmó Mendoza, conseguir una victoria para que el equipo vaya para arriba. Ojalá acierte el mandatario lepero y ese triunfo necesario para cambiar la dinámica negativa del equipo llegue en este partido.

Pero para que eso ocurra se tienen que dar una serie de circunstancias que, por el momento, no se ven en el juego del San Roque. La primera y más evidente es que para ganar partidos hay que hacer goles, y a un equipo que ha sido capaz de anotar 40 goles antes de esta mala racha no se le puede haber olvidado marcar, por mucho que ya no estén en la plantilla dos de sus máximos goleadores como Álvaro González y David Agudo.

Otro factor a tener en cuenta es que no se vuelvan a producir fallos puntuales en defensa, como el que costó la semana pasada el gol de la derrota ante el Melilla, y se vuelva a esa línea de regularidad defensiva que parecía haber cogido el equipo en los primeros partidos con Menudo al frente del banquillo aurinegro.


Puerto de Huelva

Y por último, si por desgracia llega a producirse un gol en contra, que el equipo no baje los brazos y se convenza a sí mismo de que es posible remontar.

Es muy probable que Menudo introduzca cambios con respecto al equipo inicial de la jornada anterior en Melilla, un partido en el que ya intentó modificar en parte su esquema de juego con el resultado negativo ya conocido. Por tanto, todo hace pensar que volverá a un once más reconocible, con más juego por banda y en el que Nayar y Mustafá, dos de los ‘castigados’ la semana pasada, podrían volver a disfrutar de la titularidad.

Y si hay un equipo que vive una situación totalmente opuesta al San Roque de Lepe, tanto en lo deportivo como en lo institucional, ese es el Real Jaén. El equipo jiennense llega a este partido en la segunda plaza de la clasificación con 51 puntos, solo por detrás del Cartagena, y en una situación inmejorable para ser equipo de fase de ascenso a Segunda al final de temporada. Aún así, hay un dato esperanzador para el San Roque después de las tres derrotas de los de Manolo Herrero en sus tres últimas salidas.

En la parcela institucional, esta misma semana se ha producido la salida del concurso de acreedores del Real Jaén SAD después de dos años en los que el club ha estado inmerso en la ley concursal, lo que sin duda le dará más estabilidad a la gestión del equipo.

Ahora lo único que falta para el San Roque es que surta efecto la iniciativa tomada por su directiva de poner las entradas a 1 euro para tratar de llevar el máximo número posible de aficionados a las gradas del Ciudad de Lepe, y que sea la propia afición la que meta el primer gol en una cita tan importante para el equipo como la de esta semana ante el Real Jaén.

SAN ROQUE: Ricardo; Borja Romero, Rubén Díaz, Juanma, Richi; Mohamed Fatau, Nayar, Boateng; Chakiri, Wilson Cuero, Mustafá.

REAL JAÉN: Toni García; Raúl Gaitán, Nano Servando, Nando, Óscar Quesada; Israel; Jerez; Fran Machado, Juanma, Santi Vila; Diego Cascón.

Árbitro: López Amaya (Granada).

Campo: Ciudad de Lepe (17:00).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva