Redacción. La Hermandad de la Cinta llevará a cabo numerosos actos de cara a la Semana Grande de Huelva, enmarcados en su programa ‘Patrona y Protectora’ que celebran con motivo de la Cuaresma.
Por una parte, el 23 de marzo, Sábado de Pasión, llevarán a cabo el rezo de la Corona Dolorosa a cargo de Jose Antonio Gallardo Arroyo, tras el cual se dará paso a la celebración de la eucaristía en el Santuario de la Cinta.
El Domingo de Ramos, a partir de las 12,30 horas, habrá una eucaristía con procesión de palmas, presidida por el director Espiritual Pedro Gamero Luque.
Además, entre el Sábado de Pasión y el Viernes Santo, la hermandad visitará corporativamente a todas las hermandades que realizarán su salida procesional durante la Semana Santa, a lo largo de las mañanas de los días señalados anteriormente. También la Hermandad recibirá de manera corporativa a todas aquellas que pasen por las calles La Fuente o Madreana.
La novedad que la Cinta presenta para este año es que, debido a los graves problemas que están atravesando numerosas familias en Huelva para poder sustentarse, la hermandad ha decidido suprimir la entrega de ramos de flores que venía haciendo a todas las Hermandades de penitencia para destinar dicho importe a obras de caridad, a través de Cáritas y el Comedor Social Virgen de la Cinta.
Desde la hermandad han afirmado que «en los tiempos que corren, pensamos que los ramos convertidos en alimentos vendrán muy bien para todas las personas necesitadas que demandan nuestra ayuda y solidaridad».