Zamora: “En Villarreal el esfuerzo tendrá que ser el doble, pero de entrada por nuestra cabeza no pasa perder”

Zamora valoró positivamente dejar la puerta a cero ante el Barcelona B. / Foto: P. G.
Zamora valoró positivamente dejar la puerta a cero ante el Barcelona B. / Foto: P. G.
La apuesta de Zamora es dejar la puerta a cero en Villarreal. / Foto: P. G.
La apuesta de Zamora es dejar la puerta a cero en Villarreal. / Foto: P. G.

P. G. “Haciendo bastante no hemos conseguido puntuar en estas cuatro jornadas, sabemos que en Villarreal el esfuerzo tendrá que ser el doble, no nos va a valer salir al 100%, habrá que dar de sí mucho más si queremos puntuar”. Esa es la tarjeta de presentación de Zamora, otro de los centrales que ha estado lesionado y que ya se encuentra recuperado y con opciones de regresar al once.

Reconoce las dificultades que entraña el partido ante el equipo de Marcelino García Toral, si bien deja muy claro que “de entrada perder no pasa por nuestra cabeza”. Para que sea posible, Zamora indicó que “tenemos que recuperar la identidad que teníamos anteriormente y recuperar el respeto que nos han tenido siempre los rivales. Hemos conseguido ser respetado por los adversarios, que se planteaban otra forma de jugar contra nosotros, y no podemos echar por tierra todo eso por cuatro derrotas”.



Lo malo es que el rival está en racha. “El Villarreal es un rival difícil, no podemos olvidar que es un equipo que cuenta con jugadores que, por sí solos, suponen casi el presupuesto del Recreativo. Es un equipo que hace tres años estaba jugando competiciones europeas, pero ahora nos toca competir contra ellos, estamos en la misma categoría, y trataremos de ponérselo difícil”, resaltó.

Después de perder cuatro partidos, los objetivos del Recre pueden que hayan cambiado. Zamora destacó que “nuestro objetivo siempre ha sido llegar cuanto antes a los 50 puntos”, si bien reconoció que “dentro del vestuario hay gente joven, que es la primera vez que está en esta categoría y cuando se vio que teníamos 40 puntos pudo pensar otras cosas”. Claro que “los que llevamos mucho tiempo en Segunda sabemos que hacer 50 puntos es muy difícil. Lo estamos viendo ahora en este tramo, nos hemos estancado en los 40 puntos y nos cuesta. Ahora las exigencias de todos los equipos son máximas, porque el que no está peleando por el ascenso o la promoción, lo hace por salvarse”.


Puerto de Huelva

La baja de Pardo abre un hueco en el once y seguro que Zamora quiere jugar. “Como cualquier jugador, después de una lesión, quiere volver. Se abre una puerta para jugar, y toca esperar a ver qué decide el entrenador, teniendo en cuenta que hay varios compañeros que también pueden entrar ahí”, comentó el jugador del Recre, que también habló de la competencia que hay en la plantilla: “La mala suerte ha hecho que rotemos demasiado, ninguna pareja de centrales que haya estado durante toda la temporada. Tampoco se ha podido componer una alineación estable. Eso es bueno, de todos modos, porque la competencia hace que la exigencia sea máxima. Estamos ahí para luchar y optar a estar en el once”.

Con Zamora y sin él, el Recre ha sufrido con las jugadas a balón parado. “Encajar goles a balón parado ha sido una constante durante toda la temporada, cuando más sólidos hemos sido y éramos de los menos goleado fue cuando dimos ese pasito adelante. Tenemos que recuperar esa identidad, esa fortaleza defensiva”, destacó el jugador que confesó que sufre “cuando ves que tu equipo es uno de los más goleados, eso te duele. Personalmente me hace daño, y tratas de darle la vuelta y de corregir errores. Eso tenemos que conseguirlo en Villarreal, supondría cortar la dinámica negativa y salir reforzados de ese campo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva