Punta Umbría activa un plan especial de limpieza y seguridad de cara a Semana Santa

0
42
La playa de Punta Umbría está lista para recibir a los visitantes esta Semana Santa.
La playa de Punta Umbría estará vigilada para evitar las visitas.
La playa de Punta Umbría está lista para recibir a los visitantes esta Semana Santa.
La playa de Punta Umbría está lista para recibir a los visitantes esta Semana Santa.

Redacción. El Ayuntamiento puntaumbrieño pone en marcha durante la Semana Santa un dispositivo especial en materia de seguridad, limpieza y tráfico, tanto para Punta Umbría como para el núcleo urbano de El Portil, ante la tradicional afluencia de visitantes al municipio durante estas fechas festivas.

Para que las playas estén en perfecto estado se ha realizado una limpieza previa. Debido a los continuos temporales que ha habido este invierno, se ha tenido que limpiar varias veces a fondo para mantenerla en óptimas condiciones. No obstante, a partir de esta semana y hasta que termine este periodo festivo, se amplía el servicio de limpieza de manera que se cubre de igual forma que durante el verano.



En cuanto al mobiliario de playa, se están reponiendo los desperfectos de algunas pasarelas que han estado en invierno en los accesos principales, además de la colocación de las mismas en otras vías que desembocan en el litoral. Del mismo modo, se han añadido contenedores a los ya existentes y se ha revisado y repuesto mobiliario de playa como duchas, fuentes o cuartos de baño.

Para la limpieza viaria, se actúa en todo el pueblo con el refuerzo propio de la temporada estival, a lo que se suman los retenes habituales tras las comitivas de las dos procesiones previstas. Como novedad, se están cambiando los contenedores de carga trasera ubicados aún en la Canaleta por los nuevos existentes ya en otras partes del pueblo, así como se están añadiendo más ubicaciones en la zona.



Seguridad ciudadana. La Policía Local, por su parte, garantizará la seguridad de los visitantes y residentes en la localidad incrementando la presencia de los agentes, con un dispositivo especial el Domingo de Ramos por la procesión de la Borriquita, junto al Viernes Santo con objeto de la salida procesional de la Hermandad del Santo Cristo del Mar y María Santísima de Los Dolores.

Por este motivo, entre 23 y 25 agentes estarán disponibles durante las jornadas del Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección. Además, dentro del marco de colaboración existente, se ha solicitado un refuerzo de presencia de la Guardia Civil en estos días, que funcionará con la coordinación conjunta de ambas jefaturas, más la presencia de los vigilantes municipales.



Entre los objetivos marcados: incrementar la seguridad del tráfico en las vías de la localidad, aumentando las patrullas de control y ordenación en las avenidas de Andalucía, de la Ría, de la Marina, del Océano, del Decano y Federico García Lorca, junto al casco antiguo y las barriadas. Habrá patrullas peatonales por la avenida de Andalucía para evitar las dobles filas y los estacionamientos indebidos que produzcan atascos o retenciones. Asimismo, se va a aumentar la presencia de las patrullas peatonales en las principales vías de la localidad, sobre todo en horarios de mayor afluencia de personas. Y, en la calle Ancha, para evitar la venta ambulante y los delitos contra la propiedad intelectual -el conocido top-manta-.

En los espacios de ocio nocturno, está prevista una mayor presencia policial para garantizar la seguridad de aquellos que se encuentran en las mismas. Contará para ello el cuerpo con una especial coordinación con el puesto de la Guardia Civil de Punta Umbría, teniendo especial vigilancia de la Ordenanza Reguladora de Determinadas Actividades de Ocio en el Término Municipal o, como suele denominarse, la Ley Anti-Botellón.