Redacción. La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a información pública la propuesta de otorgamiento de concesión administrativa al Club Náutico Río Piedras para la construcción y explotación durante 20 años de unas nuevas instalaciones náutico-recreativas en la zona de Punta de la Barreta, en el municipio de Cartaya.
El expediente de esta concesión administrativa estará en exposición pública hasta el próximo día 12 de abril, periodo durante el que tanto las organizaciones, administraciones públicas e instituciones como la ciudadanía en general podrán presentar las alegaciones que estimen oportunas.
Tras ello, se resolverán las alegaciones recibidas y se redactará un proyecto definitivo que deberá someterse a evaluación ambiental por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, así como a los informes sectoriales del resto de administraciones competentes en el litoral.
La propuesta presentada por el Club Náutico Río Piedras consiste en la construcción de pantalanes en los que podrían atracar un total de 411 embarcaciones deportivas de diferentes esloras. Asimismo, se mejoraría la superficie de urbanización existente en la zona, dotán-dola, además de los servicios necesarios para garantizar la operatividad de las instalaciones proyectadas, como son los de suministro energético, agua, limpieza y tratamiento y reciclaje de residuos, entre otros.
En total la concesión abarcaría una superficie de 88.000 metros cuadrados, divididos en 60.500 del área de atraque en agua y 27.500 de zona portuaria en tierra. La inversión privada estimada por la entidad deportiva para la realización de las obras sería de 3,1 millo-nes de euros, con un plazo de ejecución de unos ocho meses.