Entrega del Verdial de Honor y de Oro, este viernes día 14 en la X Jornada del Aceite de Oliva Virgen Extra de Beas

0
191
El aceite de Huelva, uno de los productos de más calidad a nivel nacional.
Se pretende innovar en los procesos de producción del aceite de oliva virgen extra de Huelva.
El aceite de Huelva, uno de los productos de más calidad a nivel nacional.
El aceite de Huelva, uno de los productos de más calidad a nivel nacional.

Redacción. Este viernes 15 de marzo se celebra la X Jornada del Aceite de Oliva Virgen Extra que, como cada primavera, analiza en Beas las últimas novedades sobre la producción del aceite de oliva virgen extra con la presencia de expertos y profesionales del sector. Durante la misma, se hará entrega del Verdial de Honor y el Verdial de Oro, que patrocina la Fundación Caja Rural del Sur, que este año han sido concedidos a la Diputación Provincial de Huelva y a la Cooperativa Agrícola Olivarera de Villarrasa, respectivamente.

La cita está organizada por la Fundación Caja Rural del Sur, la Federación Onubense de Empresarios (FOE), el Ayuntamiento de Beas y la Cooperativa Olibeas, las Consejerías de Empleo y Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, la Asociación de Empresarios de Beas y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Andaluzas (FAECA).

La jornada técnica comienza a las 10.30 horas en el salón de actos de Olibeas, con la recepción de los asistentes y la inauguración de la jornada por parte de los representantes del comité organizador, del que forma parte desde sus inicios la Fundación Caja Rural del Sur, firme defensora del cooperativismo agrario entre cuyos objetivos se encuentra siempre su promoción e impulso.



A las 11.00 horas dará comienzo la primera de las ponencias de la jornada, que bajo el título ‘El avichao del olivo (Zeuzera Pyrina) Biología y control’, será ofrecida por la Fernando Cera Corzo, director de la OCA de la Palma del Condado.

Los sectores del olivar y campiña en el marco de la nueva reforma de la PAC‘ será la segunda ponencia del día, impartida, en esta ocasión, por Pilar Sanmiguel Tavernero, jefa del Servicio de Seguimiento de la PAC de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Tras las ponencias, a las 13.00 horas, se procederá a entregar los galardones que caracterizan a esta cita con el aceite de oliva de calidad, un acto entrañable que también cuenta con el apoyo de la Fundación Caja Rural del Sur, y que pretende homenajear a personas y cooperativas que con su apoyo y esfuerzo han propiciado que el aceite de Huelva esté considerado como uno de los mejores productos agroalimentarios a nivel nacional.

La delegada provincial de Agricultura, Pesca y Medioambiente, Carmen Lloret, se encargará de clausurar la jornada. Tras sus palabras, quedará inaugurada la Feria en la que se podrá disfrutar de servicio de hostelería y el despacho de aceite oliva extra, durante todo el fin de semana, hasta la clausura de la misma el domingo 17 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here