Sergio Borrero. La cofradía del Señor de Huelva presentó a todos sus hermanos, fieles y cofrades en general los enseres que la próxima madrugá lucirán por primera vez en la calle o que han sido restaurado durante este año. Obras de arte del mundo de la orfebrería, la talla y el bordado que estuvieron expuestos en su capilla y que fueron bendecidas tras la celebración del quinario que viene llevando a cabo la Hermandad en su sede canónica.
Uno de los estrenos que más llaman la atención pese a su reducido tamaño son las dos capillas laterales que llevará el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Obra de los reconocidos imagineros Carlos Valle Hernández y Julio Valle Fajardo, están realizadas sobre madera tallada, estofada y policromada y representan la adoración de los reyes y la conversión del Buen Ladrón. Estas dos cartelas vienen a seguir completando el portentoso paso de misterio estrenado años atrás y que falta por culminar la imaginería de sus capillas.
Por su parte, en el paso de palio podremos admirar también diversos estrenos, como la nueva túnica para San Juan, realizada en terciopelo verde bordada en oro en cuello, mangas y bajos por el cordobés Antonio Villar Moreno, quien también ha restaurado y enriquecido el mantolín que luce el discípulo amado cada Madrugá onubense. Este artista ya ha trabajado con anterioridad para la hermandad con diversas piezas de ajuar, tanto nueva como restauraciones, para la Virgen de la Amargura.
También estreno será la restauración y pasado a tisú de plata de la antigua saya de salida de la Virgen de la amargura que realizaran las reverendas Madres Oblatas, cuyo trabajo ha sido realizado por el onubense taller de Enrique Bendala y Concepción Caro. La peana de la Santísima Virgen portará la reliquia del Lignum Crucis sobre un nuevo relicario en plata de ley realizado por el orfebre Joaquín Osorio. Y terminando con el paso de palio, también han sido restauradas las coronitas que rematan las tulipas de los candelabros de cola, obra ejecutada por Ramón León Peñuelas en 1990 y que en este año las ha restaurado y plateado el orfebre Antonio Cuadrado.
Este mismo orfebre ha sido también el encargado de restaurar y platear el remate de la bandera papal que figura abriendo paso en uno de los tramos del cortejo del Nazareno y las varas del hermano mayor y el consiliario, que lucirán nuevo dorado la madrugada del Viernes Santo.
Y para terminar la muestra, estaba presente también el recién estrenado banderín de lavanda de cornetas y tambores Jesús Nazareno, obra del bordado en oro sobre terciopelo del onubense Manolo Ponce y que el Domingo de Ramos estrenará un nuevo remate del asta, aun en ejecución.