La cuenca minera se convierte en objeto de visitas internacionales

0
18
El Colegio realiza una labor de asesoramiento, entre otras muchas funciones.
El Colegio realiza una labor de asesoramiento, entre otras muchas funciones.
El mirador del cerro del Colorado ha sido lugar de visita por los dirigentes internacionales.
El mirador del cerro del Colorado ha sido lugar de visita por los dirigentes internacionales.

Redacción. La delegación de parlamentarios y dirigentes políticos de Die Linke y del Partido Comunista Checo, que están recorriendo nuestra provincia,han estado este sábado, 9 de marzo, en la Cuenca Minera.

En concreto han estado en las localidades de Zalamea la Real, Minas de Riotinto y Nerva. El alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti, ha destacado que “este encuentro ha servido para que los parlamentarios de la izquierda centroeuropea conozcan de primera mano la realidad de esta zona de Huelva”, y aboguen por un desarrollo económico necesario en la zona.

Apoyo para el desarrollo turístico. Por otra parte, el alcalde de Zalamea la Real ha anunciado que el parlamentario europeo del Partido Comunista Checo, Jaromir Kolicehk, que forma parte de la Comisión de Turismo del Parlamento Europeo, se ha comprometido a seguir manteniendo contactos con los responsables del consistorio zalameño para poner en marcha medidas de apoyo al desarrollo turístico de esta localidad, así como del resto de la zona. En este sentido, los integrantes de la delegación que han estado acompañados por el coordinador provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, han visitado el mirador de Cerro Colorado, el barrio inglés de Bellavista, en Minas de Riotinto, el museo Vázquez Díaz de Nerva y el conjunto megalítico de los dólmenes de El Pozuelo, en Zalamea la Real.