Redacción. La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía cuenta con 1.297 plazas concertadas en 30 centros residenciales de mayores y otras 284 plazas concertadas en unidades de estancia diurna en Huelva, lo que supone 1.581 plazas en total, unos recursos que están distribuidos en todo el territorio de la provincia, en concreto en 30 municipios onubenses, incluyendo zonas de difícil acceso como la Sierra.
Así lo ha explicado la consejera del ramo, María Jesús Montero, en comisión parlamentaria, donde ha afirmado que existe “comunicación fluida entre estas entidades y la administración autonómica” para mantener los conciertos y los servicios “siempre desde el consenso”.
La titular de Salud y Bienestar Social ha expuesto que el Gobierno andaluz va a continuar haciendo frente, ahora y siempre, a sus compromisos, apostar por una colaboración cada vez más estrecha y más fluida con las entidades sociales que gestionan estos centros y priorizar la dotación de recursos y la política de pagos poniendo por delante a los colectivos más vulnerables, como son, efectivamente, las personas mayores.