Lepe prepara sus playas de cara a la temporada turística

0
35
Primera reunión para preparar las playas de cara a la temporada estival.
Primera reunión para preparar las playas de cara a la temporada estival.

Redacción. El Ayuntamiento de Lepe, con motivo de la cercanía las próximas vacaciones de Semana Santa y la posterior temporada estival, ha celebrado la primera reunión del año del Comité de Playas, un organismo que integran personal político y técnico del Ayuntamiento de Lepe (mantenimiento, limpieza, turismo, policía y protección civil), así como los concesionarios de actividades en el dominio público (chiringuitos, barcas…), a fin de preparar y acondicionar el litoral lepero.

La reunión ha tenido lugar en el centro sociocultural Los Álamos de La Antilla, presidida por la concejala delegada de Playas, María de los Ángeles Lorenzo. En ella se han abordado, como puntos principales, la puesta a punto de la playa de La Antilla en relación con los trabajos de limpieza, mantenimiento, jardinería, señalización, iluminación o ampliación de los contenedores de recogida de residuos, que ya en Semana Santa habrán de presentar el 70% de su montaje, alcanzado el 100% al comienzo del verano. Por otro lado también se ha tratado la documentación que habrá de aportarse para renovar la concesión de la bandera Q de calidad, como acreditación de la calidad de la playa lepera y de los completos servicios y la accesibilidad que presenta.



En relación con los chiringuitos a pie de playa, se destacó el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Lepe con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a fin de alcanzar soluciones para la regularización de su situación de forma duradera.

Las propuestas de mejora, la gestión permanente del Plan de Playas o la concesión de actividades en la bajamar fueron otros de los puntos tratados durante este encuentro del Comité de Playas, que volverá a reunirse dentro de unos meses para evaluar la temporada turística.



Desde la Concejalía de Playas se ha informado además que la próxima semana tendrá lugar una reunión entre el Ayuntamiento y los comerciantes de la playa, para regularizar la actividad comercial, así como para atender propuestas y sugerencias del sector empresarial de La Antilla.