Antonio Ramos. Una victoria del Club de Rugby Bifesa-Tartessos el sábado en Granada (16:00) podría dejar el ascenso a Primera Andaluza prácticamente sentenciado. El club onubense es segundo con 12 puntos, 6 más que si perseguidor, aunque éste con un partido menos.
El conjunto onubense de rugby, el Bifesa-Tartessos de Huelva, tras una larga y trabajada temporada, se encuentra muy cerca de lograr su primer ascenso en la historia reciente del club. Los chicos dirigidos por el argentino ‘Pato’ Martín han sabido consagrar el estadio Iberoamericano como una fortaleza, siendo el turno ahora el de conquistar otras plazas, tal y como se antoja el sábado en la visita que el club tartéssico realiza a la ciudad granadina para enfrentarse al CDU Granada B, cenicienta de esta competición con cero puntos en su haber.
Los onubenses recuperan para la cita a varios lesionados, que no pudieron estar el pasado fin de semana ante el Córdoba y que terminó con victoria local por 24- 22. De esta forma, el técnico argentino dispondrá del núcleo duro de su plantilla para afrontar un partido que a priori se antoja complicado.
El conjunto granadino, tras una excepcional primera fase con la que logró incorporarse a la fase de ascenso, no ha conseguido aclimatarse y arrastra tres derrotas consecutivas que lo han colocado como último clasificado; no obstante, los de la capital nazarí cuentan aún con posibilidades, aunque escasas, de colarse en los puestos de ascenso, ya que además tiene un partido aplazado frente a la entidad cordobesa, y que podría servirle para encaramarse a los puestos más altos de contarse todos ellos con victorias. Además el club oriental juega en casa, un feudo histórico por la complicidad del público local.
Por parte de los onubenses, una victoria supondría mucho más que cuatro puntos, ya que marcaría una brecha con su rival más directo, el CR Córdoba, y lo acercaría más si cabe a la primera plaza, puesto que ocupa el CR Cádiz, que precisamente visita a los de la ciudad califal; por lo que según los resultados de la jornada la liga podría apretarse más que nunca o bien dejar prácticamente el ascenso sentenciado para gaditanos y onubenses.
El capitán onubense Juan López era claro ante las conjeturas de resultados: “Nuestra obligación es ganar en Granada y nada más. Ya lo hicimos en la ida y ahora hay que ratificar aquel resultado, seguir por el mismo camino y si lo logramos el ascenso será nuestro sin tener que mirar a otros. Confío bastante en nuestra plantilla”, dijo.