Brillante actuación del Club de Atletismo de Cartaya en el XXIX Maratón de Sevilla

0
291
Los representantes cartayeros acabaron muy contentos la prueba.
Los representantes cartayeros acabaron muy contentos la prueba.
Los representantes cartayeros acabaron muy contentos la prueba.
Los representantes cartayeros acabaron muy contentos la prueba.

S. D. Los integrantes del Club de Atletismo Cartaya que participaron en la XXIX edición de la Maratón de Sevilla, finalizaron la prueba con éxito e hicieron un buen papel en una competición que supuso la puesta de largo del club en una prueba de largo recorrido y de carácter internacional, que además recorrió los lugares más emblemáticos de la capital hispalense.

Aunque en ediciones anteriores habían competido varios corredores cartayeros, en esta ocasión acudieron seis deportistas representando a la entidad, justo un año después de su creación. Y según el presidente del club, Pedro Tavira, se consiguió el reto inicialmente planteado por los deportistas cartayeros, que no era otro que “terminar con éxito los algo más de 42 kilómetros del recorrido, algo para lo que nos hemos estado preparando intensamente durante los últimos meses”.

De hecho los participantes locales finalizaron la prueba con tiempos que oscilaron entre los 3:16:18 del primer cartayero en cruzar la línea de meta, y los 3:33:11, del último, “un resultado bastante satisfactorio” para las aspiraciones del grupo de deportistas, que viajaron a la capital andaluza acompañados de sus familias.



El evento, que contó con los mejores maratonianos españoles, está incluído en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo y la AIMS (Asociación Internacional de Maratones), y en él participaron más de 7.000 corredores. Entre ellos, el atletismo cartayero estuvo por primera vez representado por un Club que, un año después de su creación, ha dejado en muy buen lugar al deporte local y que ha venido cosechado éxitos importantes durante toda la temporada. Especialmente significativo es el caso de los más pequeños del club y de la Escuela Municipal de Atletismo, que entrena Javi Pérez, y que recientemente, a finales de febrero, se trajeron dos oros, una plata y una cuarta plaza en el trigésimo sexto Cross de los Almendros en Flor, de Albufeira, una prueba de tradición y prestigio internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here