Sergio Borrero. A tan sólo veinte días del Domingo de Ramos, justo mediada la Cuaresma, tendrá lugar el Vía Crucis oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva. El acto comenzará a las 20.45 horas y saldrá desde la parroquia de San Pedro, sede canónica de la Hermandad del Descendimiento, para realizar el rezo de las estaciones del Vía Crucis en la plaza de San Pedro.
El Vía Crucis estará presidido por el Santísimo Cristo del Sagrado Descendimiento, obra que tallara en 1952 el escultor ayamontino Antonio León Ortega para la cofradía del Viernes Santo onubense. No será la primera vez que el Cristo del Descendimiento presida el Vía Crucis oficial, ya en 1992 lo hizo por primera vez.
Si la lluvia lo permite, en esta ocasión podremos ver sobre las andas a la imagen del Cristo en su posición natural, tal como realiza estación de penitencia. La principal novedad del Vía Crucis de este año 2013 ha sido el cambio de fecha, decisión consensuada entre la propia Hermandad y el Consejo de Hermandades. Con este acercamiento en fechas a la Semana Santa, se busca una mayor participación de los fieles en el rezo de este piadoso acto.