Fin de semana de representaciones solidarias en Palos de la Frontera

0
186
Representación de la obra 'Hay motín compañeras'.
Representación de la obra 'Hay motín compañeras'.
Representación de la obra 'Hay motín compañeras'.
Representación de la obra ‘Hay motín compañeras’.

Redacción. El pasado 1 de marzo, la Casa de la Cultura de Palos de la Frontera acogió al Taller de Teatro de la Asociación de Mujeres Retama de Mazagón que presentó su obra ‘Hay motín compañeras’, de Alberto Miralles.

La función tuvo un fin benéfico, ya que la venta de las entradas, a cuatro euros, se donó a la causa de Alejandro, el niño de Mazagón que necesita fondos para someterse en una clínica de Madrid a un tratamiento.



El Ayuntamiento palermo ha colaborado con la causa cediendo las instalaciones, poniendo a disposición del taller los medios necesarios y con la impresión de la cartelería, los folletos y las entradas del teatro. Además el alcalde, Carmelo Romero, y varios miembros de la corporación, respaldaron el gesto solidario con su presencia.

La obra narró el desenlace de un motín de mujeres en la cárcel, urdido por los propios carceleros con la intención de asesinar, de manera encubierta, a un par de presas.



La representación estuvo dirigida por María González y sobre las tablas del escenario un reparto de nueve comprometidas mujeres que iniciaron su andadura teatral hace seis años. La obra estará el próximo 15 de marzo en el Teatro del Mar de Punta Umbría y en abril en Moguer y Mazagón.

El padre de Alejandro, José González agradeció el gesto que dijo “le viene bien porque toda ayuda es buena”. José inició una campaña de recogida de tapones como fuente de ingresos para la recaudación de fondos que permitiera sufragar el tratamiento que Alejandro necesita pero, como él mismo reconoció, sólo con el dinero que le dan los tapones tardaría años en conseguir su fin. El tratamiento que el niño requiere cuesta unos 30.000 euros y su padre consigue por cada trailer de tapones unos 1.600 euros, así que estas iniciativas ayudan a acelerar el proceso. El próximo mes de marzo Alejandro comenzará su tratamiento en Madrid.

20 aniversario de Sisifo.Por otro lado, también el pasado 2 de marzo, el Grupo Municipal de Terapias “Asociación Sísifo” de Palos de la Frontera celebró su vigésimo aniversario.

Para esta conmemoración tenía lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura Vicente Aleixandre la representación teatral de los sainetes de los Hermanos Álvarez Quintero a cargo del grupo local de teatro El Desván. ‘Ganas de reñir’, ‘Como los chorros del oro’ y ‘Sangre gorda’ arrancaban las risas de los asistentes.

Al acto acudieron numerosos vecinos que quisieron celebrar junto al Grupo la labor que vienen realizando desde hace dos décadas en la localidad, con los enfermos dependientes.

Sisifo lleva toda su vida trabajando en el campo de la drogodependencia , con el objetivo de rehabilitar al mayor número de “enfermos” posible. Utilizan el método de la psicoterapia de grupo e individual y se apoyan en un programa de terapias ocupacional que ayuda a los enfermos, sobre todo, en la prevención de recaídas. Este grupo consigue la abstinencia y la reinserción laboral, familiar y social de drogodependientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here