Redacción. Asprocon cuenta con nuevas instalaciones en La Palma. Se trata del edificio municipal que alberga la Unidad de Día Jacaranda, y que el Ayuntamiento de la Palma ha cedido, por tiempo indefinido a esta asociación que trabaja a favor de las personas con discapacidad.
El Ayuntamiento de La Palma, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, ha firmado un convenio por el que se le da luz verde a la cesión de este edificio a la asociación. En el convenio, además, se recoge que el mantenimiento del edificio corre a cargo del consistorio.
En el acto de la firma estuvieron presentes la concejal de Asuntos Sociales, Rocío Teba, la presidenta de Aprocon, Regla del Pino, y la directora de la Unidad de Día Jacarandá, Fátima Mora.
Una vez suscrito el acuerdo, la directora de Asprocon manifestó que la aportación que hace el Ayuntamiento palmerino es «imprescindible para llevar a cabo la importantísima labor social que viene desarrollando Jacarandá con las personas con necesidades especiales».
Rocío Teba aseguró que el paso que se ha dado es «sin duda una gran noticia para La Palma porque esta Unidad de Día dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas especiales aporta, a su vez, nobles valores humanos a nuestra sociedad a través del ejemplo de esfuerzo de superación que se da cada día entre sus paredes».