Redacción. Niebla celebra, a los pies de su muralla, y coincidiendo con el día de Andalucía, la X edición de la Feria de la Tapa, una degustación de la variada gastronomía iliplense instalada en la Ronda de Jerusalén.
En esta Feria, además de los productos típicos de la zona iliplense, los visitantes podrán disfrutar del enclave cultural en el que está situada: su histórica muralla.
Entre la variada gastronomía que durante el día de hoy se da a conocer en Niebla, los asistentes pueden degustar platos típicos como la carne a la iliplense, las típicas migas, el potaje rociero, las habas encapatá, las espinacas con garbanzos, revueltos variados, bartolitos o morcilla con Garbanzo, y todo ello a un precio asequible.
Además, la actuación de la Academia de Baile de Isa Cantos pondrá música en la tarde de hoy a esta feria local en la que los iliplenses se congregarán con motivo, además, del Día de Andalucía.
La Feria de la Tapa de Niebla está organizada por la Concejalía de Festejos, con la colaboración del Club Deportivo Iliplense, la Asociación Reyes Magos, la Hermandad del Rocío, la Banda Municipal de Música, la Hermandad de la Virgen del Pino, ABP Niebla y la Peña Recreativista “El cernícalo”.