Aracena celebra su I Feria de Artesanía ‘Sierra de Aracena’

0
398
Cartel de la I Feria de Artesanía de Aracena.
Cartel de la I Feria de Artesanía de Aracena.
Cartel de la I Feria de Artesanía de Aracena.
Cartel de la I Feria de Artesanía de Aracena.

Redacción. El Ayuntamiento de Aracena organiza la I edición de la Feria de Artesanía ‘Sierra de Aracena‘, que se celebra entre el 28 de febrero y el 3 de marzo de 2013, convirtiéndose así en el primer evento anual del calendario ferial aracenense. Una cita que nace con la ilusión de configurarse como referente para la promoción y comercialización de los productos tradicionales y artesanos, principalmente, de nuestra Comarca.

Quienes elijan visitar Aracena durante el puente del Día de Andalucía, además de los muchos atractivos naturales, monumentales y gastronómicos con que siempre cuenta la localidad, va a poder disfrutar de una amplia y completa muestra de productos elaborados manualmente y de forma tradicional, abarcando desde la vertiente alimentaria (quesos, dulces, patés, licores…) a las artes decorativas (textil, piel, cerámica, madera…).

En total son 22 las empresas artesanas que participan en la cita, principalmente de la propia Comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, algunas de las cuales tienen previsto realizar diversas actividades promocionales y talleres, contándose también con un servicio de bar en el que degustar los productos adquiridos y otras especialidades gastronómicas.

Esta I Feria de Artesanía, que permanecerá abierta en horario de 11.00 a 20.00 horas (salvo el domingo que cerrará a las 18.00 horas), estará ubicada en el nuevo Pabellón Ferial ‘Ciudad de Aracena’, un espacio amplio y perfectamente acondicionado que permite a los artesanos participantes realizar su trabajo en las mejores condiciones, al tiempo que garantiza mayor comodidad y posibilidades de disfrute a los visitantes. El Pabellón se encuentra situado dentro del recinto ferial de la avenida Reina de los Ángeles, contando con fácil acceso y amplias zonas de aparcamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here