Juan Miguel Serrano / Zalamea la Real. Pleno de triunfos sumaron los equipos infantil y cadete del Balonmano Zalamea femenino en una nueva jornada de los torneo provinciales. Los primeros hicieron doblete, superando al Bm. Valverde y al Bm. Palos.
La doble confrontación en infantiles tuvo su inicio en Valverde, donde el hasta ese momento líder recibió al Bm. Zalamea. Ambas escuadras infantiles se emplearon a fondo y despertaron el entusiasmo del numerosísimo público que se congregó en las gradas del pabellón municipal valverdeño.
La primera mitad finalizó con un apretado 5-8. La renta de las zalameñas se redujo en la segunda parte, llegando a cobrar ventaja en alguna ocasión el equipo de casa. Con una igualdad máxima se llegó a los instantes finales, y ahí la experiencia de las visitantes fue decisiva para sacar hacia delante este importantísimo partido. Al final, el 12-13 que campeó en el electrónico supuso un gran paso para las aspiraciones zalameñas, encaramándose al primer puesto del grupo.
Jugaron por las zalameñas: Marina Murillo, Noelia Limón (2), Elena Delgado, Rocío González (6), Andrea Chaparro, Elena Tatay (3), Alba Conde (2) y María Vázquez.
En la matinal del sábado se disputó en las pistas del colegio ‘San Vicente Mártir’ el partido de la novena jornada del Campeonato Provincial. No tuvo color y fue un mero paseo para las zalameñas, que barrieron de la pista al Bm. Palos.
En la segunda mitad y con el encuentro ya resuelto, Sara Gil repartió minutos entre las jugadoras menos habituales. El 30-1 final lo dice todo. En favor de las visitantes destacar su exquisito comportamiento incluso con lo abultado del marcador.
Jugaron por parte del combinado zalameño: Marina Murillo (1), Claudia Domínguez, Elena Delgado (7), Alba Conde (7), Elena Tatay (5), Andrea Chaparro (10), María Vázquez, Lorea Argote, Marta Serrano y Laura Olaegui.
El otro triunfo de los equipos zalameños fue en la categoría cadete, ante el mismo rival, el BM. Palos. Fue su primer triunfo de la temporada y lo hizo con un balonmano de alto nivel. Las palermas nunca se encontraron cómodas sobre la pista y siempre fueron a remolque en el marcador. Al descanso se llegó con un 13-9, renta que fue aumentando paulatinamente hasta el 23-18 final.
Jugaron por el Bm. Zalamea: Laura Maestre (4), Andrea García (1), Blanca Silva (5), Belén Oliva (3) y las infantiles Marina Murillo, Elena Tatay (8), Andrea Chaparro, Alba Conde (2) y Elena Delgado.