Fernando Marcén defiende el cooperativismo como «un sector clave de la economía actual y del futuro»

El presidente de las Cooperativas Agroalimentarias de España, Fernando Marcén, en el Foro Doñana.
El presidente de las Cooperativas Agroalimentarias de España, Fernando Marcén, en el Foro Doñana.
El presidente de las Cooperativas Agroalimentarias de España, Fernando Marcén, en el Foro Doñana.
El presidente de las Cooperativas Agroalimentarias de España, Fernando Marcén, en el Foro Doñana.

Redacción. El presidente de las Cooperativas Agroalimentarias de España, Fernando Marcén, ha explicado en el Foro ‘Doñana’ de la Empresa Sostenible la importancia que tiene el sector cooperativo en la situación económica actual y, sobre todo, ha defendido el papel fundamental que está adquiriendo como fórmula empresarial del futuro.

“En España somos más de 3.900 cooperativas, una cifra muy representativa dentro de la economía de nuestro país. El cooperativismo es válido para afrontar la situación económica actual y futura”, ha afirmado el presidente de las Cooperativas Agroalimentarias de España.

El ponente ha recordado que el cooperativismo en España ha cumplido 100 años de historia y que la economía social está resistiendo la situación de crisis actual mejor que otro tipo de empresas, manteniendo el empleo estable de sus asociados.

Marcén ha expuesto las principales claves para que el sector cooperativo avance y mejore, entre ellas ha citado estrategias como la cooperación entre agricultores y ha hecho hincapié en la importancia tanto de explicar a los ciudadanos españoles la calidad de los productos agroalimentarios producidos en nuestro país como de su consumo, a la vez que ha incidido en que es fundamental invertir en marketing y en la formación de los recursos humanos de estas empresas, para que mejoren su posicionamiento y esto sea posible. Actualmente, España exporta la mayoría de la producción y los españoles consumen productos agroalimentarios más económicos producidos en otros países.


Puerto de Huelva

Finalmente, el presidente de las Cooperativas Agroalimentarias de España ha invitado a los participantes en el foro a cambiar las empresas locales en un mundo globalizado: “Tenemos que replantear el precio de nuestros productos. Estamos en el país con más exigencias, nuestros alimentos son de mejor calidad y vendemos a precios de mediados del siglo pasado”.

El Foro, al que han asistido empresarios, agricultores y representantes de los agentes económicos y sociales, ha sido inaugurado por Gustavo Cuéllar, alcalde de Moguer y Cinta Castillo, presidenta de la Fundación Doñana 21, quien ha iniciado el Foro destacando que citas como la de hoy son de gran utilidad para que los cooperativistas, agricultores, etc. dispongan de un espacio de debate y puedan mejorar y seguir trabajando en la senda de la productividad y el crecimiento sostenible, respetando el entorno donde desarrollan su actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva