Fermín Cabanillas / Lepe. El hotel Valsequillo de Lepe, el único complejo rural de la costa de Huelva, ha reabierto hoy sus puertas tras dos meses de inactividad sufrida por el descenso en la demanda de ocupación en el litoral onubense durante la temporada baja.
La directora del hotel, Bella Camacho, ha señalado que el cierre técnico fue inevitable teniendo en cuenta las actuales condiciones económicas, aunque con el matiz de que «no se trató solo de cerrar las puertas, sino de aprovechar este tiempo para hacer reformas o preparar las contrataciones de la nueva temporada«.
Camacho ha invitado a que se articulen las medidas necesarias para fomentar el turismo en temporada baja en Huelva, y se ha mostrado confiada en que el trabajo de los empresarios turísticos sea el que «entre todos ayude a salir de la crisis».
Inaugurado en 2005, el hotel cuenta con 38 habitaciones, y se encuentra en la finca que le da nombre, un complejo de varias hectáreas a medio camino entre el municipio lepero y su playa de La Antilla.