La Biblioteca Provincial de Huelva acoge un homenaje a Rafael Alberti

0
241
Pedro Jiménez, Felipe Alcaraz y Daniel Hernando en rueda de prensa.
Pedro Jiménez, Felipe Alcaraz y Daniel Hernando en rueda de prensa.
Pedro Jiménez, Felipe Alcaraz y Daniel Hernando en rueda de prensa.
Pedro Jiménez, Felipe Alcaraz y Daniel Hernando en rueda de prensa.

Redacción. Izquierda Unida y el PCA celebran el sábado 16 de febrero a partir de las 11.00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Provincial de Huelva un homenaje poético a la figura de Rafael Alberti. El acto consistirá en la lectura de poemas de Alberti por parte de poetas y poetisas onubenses, poemas de homenaje, semblanzas sobre la figura del autor gaditano y actuaciones de flamenco. En el acto intervendrá el escritor Juan Cobos Wilkins, que realizará una semblanza y recitará algunos poemas dedicados a Rafael Alberti. Antes, el cantaor flamenco Manuel Gerena también interpretará varios poemas.

Además, Felipe Alcaraz, miembro del Consejo Federal de Izquierda Unida y escritor, presentará en el marco de este acto el libro A Rafael Alberti, en Memoria Compartida que se ha editado con motivo del 110 aniversario del nacimiento de este poeta universal. Alcaraz ha presentado en Huelva la celebración de este homenaje donde ha declarado que “Alberti fue uno de los autores de poesía política más fuertes junto con Gabriel Celaya, Miguel Hernández o Bertold Brecht”. Alcaraz ha destacado el compromiso político y militante que el autor gaditano mantuvo desde que ingresó en el PCE en 1931 hasta su fallecimiento en 1999 y “el contenido revolucionario de su obra comprometida firmemente con la lucha contra la injusticia”.

Los poetas onubenses Vicente Toti y Eladio Orta también recitarán poemas dedicados a Rafael Alberti. Posteriormente el homenaje público se completa con un recital de poemas del autor de la generación del 27 que leerán Isabel Salas, Paco Arroyo, Enrique Zumalube, Manoli Parralo, Manuel Rubiales, Rafael León, Eladio Orta, Rocío Bueno y Rafael Domínguez que también acompañará con su guitarra este recital.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here