Presentada la VI edición del Premio Jerónimo de Ayanz para estudiantes de la provincia

Redacción. El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, y el presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE), Rafael Martínez-Cañavate, han firmado un acuerdo esta mañana para la puesta en marcha de la sexta edición del Premio “Jerónimo de Ayanz”.

Se trata de un certamen escolar anual dirigido a alumnado de los centros de Bachillerato y de Ciclos Formativos de la provincia de Huelva, cuyo principal objetivo es fomentar su capacidad analítica, expositiva y creativa.

Este premio, que nació en 2008, distingue anualmente a los mejores trabajos sobre industria y tecnología presentados por los estudiantes, y en los que se valora principalmente la originalidad del enfoque, el rigor y la argumentación de las afirmaciones,así como  la innovación tecnológica en la aplicación de las propuestas.

El plazo que tienen los centros para presentar sus trabajos concluye el próximo 17 de mayo a través del Registro de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación. Cada proyecto deberá estar tutelado por un docente que figurará como responsable de la calidad del mismo. El jurado  hará público su veredicto antes de finales de mayo.


Puerto de Huelva

El concurso establece dos categorías: Bachillerato y Ciclos Formativos. Para cada una de ellas se otorgarán dos premios, uno de 2.000 euros al primer finalista y otro de 500 euros al segundo clasificado. Asimismo, el centro docente al que pertenezca el mejor trabajo de entre los vencedores de cada categoría recibirá como premio dotado con 1.500 euros para su empleo en dotación y equipamiento científico, tecnológico o pedagógico. Los tutores de los trabajos que hayan conseguido el primer premio obtendrán además un libro electrónico (e-book).

Vicente Zarza se ha mostrado satisfecho con las bases acodadas de manera conjunta  y ha animado a los centros educativos a participar en este concurso aprovechando la experiencia docente, la motivación del alumnado y los proyectos de aula en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva