Las obras de la Plaza de la Coronación de Palos de la Frontera, a punto de concluir

La plaza contará con un parking subterráneo, entre otras dotaciones.
La plaza contará con un parking subterráneo, entre otras dotaciones.
La plaza contará con un parking subterráneo, entre otras dotaciones.
La plaza contará con un parking subterráneo, entre otras dotaciones.

Redacción. Las obras de la Plaza de la Coronación de Palos de la Frontera están a punto de finalizar con la realización de las labores de jardinería, solado de plaza, alicatado de fachada y mobiliario urbano. Se trata de la remodelación de uno de los espacios más emblemáticos del municipio que arrancó en julio de 2010 y según los servicios técnicos finalizará en aproximadamente un mes. El proyecto cuenta con más de 4 millones de inversión para un parking subterráneo de dos plantas y 270 plazas, una plaza de 2.200 metros cuadrados y un edificio administrativo de 2.500 metros cuadrados.

Este fin de semana se han plantado las 8 palmeras de gran porte que forman parte de la jardinería de la plaza y que junto con los bancos, las farolas y la galería porticada embellecen la entrada al edificio que se ha ejecutado en las medianeras.

La plaza tiene forma cuasi cuadrangular y desde ella se accede al edificio administrativo situado sobre rasante en un plano superior mediante cinco bloques de escalinatas. La solería que se ha elegido para la plaza y que está a punto de terminarse es mármol en dos tonalidades de marfil. En la plaza tendrá especial relevancia el Monolito de la Coronación para el que se ha reservado un espacio diferenciado.

Por su parte, tras el cerramiento y los forjados del edificio en construcción, que cuenta con dos plantas y tres torreones, se está llevando a cabo la adecuación de locales para su uso como oficinas. Estos trabajos de adecuación fueron adjudicados a Ielco el pasado mes de septiembre por 228.168 €. La planta baja cuenta con galerías de acceso desde la calle porticadas y locales de unos 800 metros cuadrados de superficie en dos alas y, junto encima, la primera planta ocupa los locales de la planta baja y la galería con una superficie de unos 1.300 metros cuadrados, además los torreones que rematan estéticamente el edificio albergan tres locales de unos 100 metros cuadrados cada uno de ellos.


Puerto de Huelva

La actuación ha contado con un presupuesto de más de 4 millones de euros.
La actuación ha contado con un presupuesto de más de 4 millones de euros.

La adecuación ha consistido en la nivelación de los forjados para ejecutar la solería, establecer las redes de instalación de baja tensión, telefonía, protección contra incendios y climatización, ejecución de falso techo único para toda la superficie y el revestimiento de pladur.Gran parte de la fachada del edificio de arquitectura tradicional andaluza y la fachada balconada es de ladrillo caravista y los arcos de los balcones que embellecen las tres torres van adornados con un alicatado de azulejo cerámico cuyo diseño se ha encargado expresamente por el Ayuntamiento. El colorido azulejo, que colocan durante estos días operarios municipales, tiene representaciones alegóricas a la historia de Palos.

La superficie total de la parcela en la que se está actuando es de 3.562 metros cuadrados. Se trata de un importante proyecto que, según el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, transformará y dotará de personalidad este enclave, convirtiéndole en un punto neurálgico del casco histórico de la ciudad y solucionando los problemas de aparcamiento en la zona.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva