Redacción. El colegio Condado de Huelva, de La Palma del Condado, ha acogido un encuentro del equipo municipal contra el absentismo escolar, al que ahora también se ha incorporado una trabajadora social, con el objetivo de impulsar esta lucha.
En la reunión estuvo presente la directora del centro de salud, Minerva Blázquez Barba, quien ofreció nuevas perspectivas de la problemática, como la importancia de los justificantes médicos en el control del absentismo.
En este sentido, la comisión llegó a la conclusión de que el estudiante que acuda al centro educativo, si quiere justificar su ausencia, tendrá que presentar en el colegio el número del médico sellado.
Durante la reunión se subrayó la importante labor que están realizando los centros escolares para controlar el absentismo, sobre todo en los niveles de Secundaria, donde los índices son mayores. También hubo mención explícita para los servicios municipales que prestan las concejalías de Asuntos Sociales y de Educación junto a la Policía Local, que están realizando un trabajo de seguimiento específico de los menores absentistas con visitas domiciliarias y entrevistas personales con las familias.
La Comisión de Absentismo Escolar Municipal tiene como meta lograr la erradicación total del absentismo escolar a través de la fluidez en las relaciones y de un contacto permanente para detectar con la mayor celeridad los casos que se produzcan.