C. Botello. Oportunidad propicia para el San Roque de Lepe para asomarse a la zona alta de la clasificación. La jornada 23 en el grupo IV de Segunda División B trae hasta el Ciudad de Lepe (17:00) a la Balompédica Linense en un partido que debe servir para confirmar la recuperación experimentada en su juego por el equipo lepero en sus dos últimos encuentros, el de Copa Federación ante el Cartagena y el de Liga en Loja.
La victoria conseguida la semana pasada en tierras granadinas le sirvió al conjunto aurinegro para romper una racha de cinco jornadas sin sumar de tres en tres, si bien tampoco había perdido en los tres partidos anteriores en los que fue capaz de empatar frente a Écija y Lucena a domicilio y en Lepe con el Atlético Sanluqueño. Esto quiere decir que al partido del sábado frente a la Balona llega después de cuatro partidos sin perder, una serie de resultados que pretende prolongar venciendo al equipo del Campo de Gibraltar.
Las buenas sensaciones dejadas ante Cartagena y Loja por algunos de los recientes fichajes llegados en el mercado de invierno, el buen momento por el que atraviesan sus jugadores de ataque, Chakiri y Mustafá por las bandas y Wilson Cuero como principal exponente de cara al gol, y la aparente mejoría que se ha producido en los últimos partidos en la parcela defensiva deberían ser argumentos suficientes para que los tres puntos se queden en Lepe.
Además, la llegada de refuerzos a unas posiciones en las que hasta ahora sólo había un jugador debe servir para que nadie se duerma pensando que tiene la titularidad asegurada. Así, las dudas de Manolo Zúñiga para formar el once titular que se enfrente a la Balona pueden estar en saber quiénes serán los ocupantes de ambos costados de la zaga, los hasta ahora titulares Lulu y Richi, o si entrarán los recién llegados Borja Romero y Borja Vera, o al menos uno de ellos. En el resto del equipo inicial, la única novedad será la baja de Boateng por sanción, lo que le permitirá a Mohamed Fatau volver al once para formar el doble pivote junto a Nayar.
Precisamente, el juego del argentino está siendo una de las agradables sorpresas del mercado de invierno y si sigue mostrando en próximos partidos el nivel que puede dar, comenzando por el de este sábado, mucho tendrá ganado el San Roque para poder acercarse a su objetivo de pelear con los equipos de cabeza y olvidarse de apreturas clasificatorias.