Redacción. La Universidad de Huelva da a conocer, en un acto público de toma de posesión, al Delegado y al Subdelegado de Alumnos del Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (CARUH). El cargo de delegado se le ha otorgado a Alejandro García Orta, quien renueva por tercer año consecutivo; mientras que como Subdelegado ha tomado posesión Antonio Gómez Toribio.
El acto ha estado presidido por el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López; quien ha estado acompañado por la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa, Isabel Mª Rodríguez García; y por el Alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez; así como numerosas autoridades y miembros de la comunidad universitaria.
En el acto, el Delegado habló de la situación de la Onubense y de los retos que tiene el CARUH para este año 2013. Por su parte, el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López ha declarado que «el CARUH es un órgano de representación estudiantil muy importante, que ha hecho que la Universidad haya tenido una evolución en la historia, debido a las reivindicaciones de los estudiantes por una buena enseñanza pública y de calidad». Asimismo, ha resaltado que ‘le ha tocado vivir una época de cambio en los últimos 150 años en España, que ha sido la implantación del Espacio Europeo, un período excepcionalmente complejo’.
Del importante papel que juegan los alumnos en la Universidad ha hablado la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa, Isabel Rodríguez, quien ha manifestado que «los estudiantes son la parte más importante de nuestra Universidad, y sin ellos esta institución académica no es nada». Además, ha mandado a un mensaje a todos aquellos jóvenes para que, a pesar de estos momentos de crisis, apuesten por formarse.