Frank Romero, un gran artista, una mejor persona

Tras su repentino fallecimiento, desde Huelva Buenas Noticias queremos rendir nuestro pequeño homenaje a este artista de gran corazón, recordando parte de esta entrevista realizada por nuestra compañera Ana Rodríguez a este inolvidable actor, cantante y comunicador onubense.

El onubense Frank Romero.
El onubense Frank Romero.

HBN. Toda Huelva ha quedado consternada esta semana por el repentino fallecimiento del actor, comunicador y cantante onubense Frank Romero, conocido a nivel nacional por haber sido miembro del grupo ‘Locomía’. Por este motivo, desde Huelva Buenas Noticias hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje a este artista de gran corazón con todos aquellos que lo conocieron, recordando parte de esta entrevista realizada por nuestra compañera Ana Rodríguez, donde podemos comprobar su enorme trayectoria artística. Hasta siempre Frank.

Ana Rodríguez. Desde los años 90, el onubense no ha parado de trabajar y de embarcarse en iniciativas vinculadas con el mundo de la cultura. Primero formando parte de grupos como Loco Mía o Cañí, rompedores en su época, y más tarde con su primer disco como solista, ‘Mi historia personal’ (2000).

Romero fundó en 2009 la Escuela Superior de Arte Dramático de Huelva y la agencia Huelva Actores.
Romero fundó en 2009 la Escuela Superior de Arte Dramático de Huelva y la agencia Huelva Actores.

En 2009, Frank Romero se marcó una nueva meta, que ningún joven de Huelva que quisiera estudiar interpretación tuviera que desplazarse a otra provincia. Sacaba entonces su faceta más empresarial, convirtiéndose en el director de la Escuela de Arte Dramático de Huelva (Esad) y de la famosa agencia, compañía teatral, productora audiovisual y sala de casting Huelva Actores.




Una figura inolvidable.

En aquella época, Romero ya había adquirido experiencia como actor, participando en series como El súper. Historias de todos los días o Vidas cruzadas, así como en diversas películas, entre ellas la de Vicente Pérez Malamuerte. Asimismo, el artista se preocupó de formarse, cursando estudios en diferentes escuelas de interpretación.

Ahora, Romero hace un buen balance, pues con el tiempo se han ido sumando actividades a la oferta de la Escuela y muchos actores de la provincia de Huelva han iniciado sus carreras gracias a la intermediación de Huelva Actores, que gestiona el empleo y ayuda a los estudiantes a acceder al mercado laboral nacional e internacional. “Todo ha salido adelante a base de mucho esfuerzo y constancia, gracias a la ciudadanía, los alumnos, organismos y medios de comunicación”, pone de relieve el onubense.

Huelva Actores presentó sus actividades en el marco del 39 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.
Huelva Actores presentó sus actividades en el marco del 39 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

También desde Huelva Actores se promueve la puesta en marcha de obras teatrales y audiovisuales. En este sentido, Romero recuerda que aún está en gira Don Paco, un musical que recuerda la figura de Paco Toronjo, aunando teatro y flamenco para hacer un recorrido por la vida y obra del ilustre cantaor, con los familiares y personas de su pasado que le fueron marcando.

Cartel del Musical 'Don Paco' de Huelva Actores.
Cartel del Musical ‘Don Paco’ de Huelva Actores.

Como explica el onubense, “la gira de Don Paco por la provincia y Andalucía continúa, y existe la posibilidad de ir a Barcelona con 10 contrataciones a través de la Asociación Flamencología, que está haciendo lo posible para llevar la representación a tierras catalanas”.

Por otro lado, Frank Romero destaca que los alumnos de cuarto de la Esad están montando una obra nueva titulada ‘De película’, cuya autora es la dramaturga Carmen Resino.

Asimismo, Romero explica que “Salvador Távora nos ha dado la posibilidad de participar, tanto a miembros de Huelva Actores como a mí personalmente, en un proyecto teatral con Victoria Vera, el dramaturgo Isidro Leyva, Naty Mistral y otros grandes del teatro nacional. Pronto comenzaremos los ensayos en Sevilla y el estreno quieren que sea en el Festival de Medellín”.

Protagonistas de la serie con actores onubenses.
Frank Romero con Hugo Silva en el rodaje de ‘El corazón del océano’.

La popularidad del onubense y del centro de dirige ha ido in crescendo en estos años, marcando un punto importante en esta trayectoria la selección de Frank, por parte de la directora de casting de Hollywood Carla Hool, para engrosar su cartera de actores latinos que son capaces de defenderse bien en inglés. La americana, que ha descubierto a estrellas como Mel Gibson, visitó España el pasado 2013 y vio en Romero a una gran promesa del celuloide, ofreciéndole tomar parte en una prestigiosa Máster Class impartida por ella y dejando la puerta abierta a colaborar en proyectos de la industria cinematográfica y televisiva de Hollywood.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.