¿Es Huelva una de las siete provincias más bonitas de España?

El grupo de investigación universitario Who&Where ha lanzado a través de Facebook una campaña para elegir las '7 Provincias más bonitas de España'. Por el momento, Huelva se encuentra situada en sexto lugar en una lista encabezada por Castellón.

Huelva es una provincia única, con múltiples atractivos.
Huelva es una provincia única, con múltiples atractivos.

HBN. Playas vírgenes de una gran belleza, una sierra con unos recursos naturales únicos y una climatología y gastronomía envidiables son algunos de los atractivos de la provincia de Huelva. Unas posibilidades que conocemos los onubenses y que pocos rincones de la Península Ibérica reúnen en un mismo territorio.

Las playas del litoral onubense son algunos de los rincones preferidos de esta provincia.
Las playas del litoral onubense son algunos de los rincones preferidos de esta provincia.

Para comprobarlo, tan sólo hay que hacer un breve recorrido por la provincia. Para comenzar lo hacemos por la Costa onubense, uno de los lugares más llamativos, no sólo para los onubenses, sino también para los visitantes.

Las playas de Huelva, una  puerta para acceder al Atlántico.
Las playas de Huelva, una puerta para acceder al Atlántico.

Bañado por el océano Atlántico, el litoral onubense cuenta con 122 kilómetros de playa, que abarca desde la desembocadura del río Guadiana, haciendo frontera con Portugal, y el río Guadalquivir, en el Parque Nacional de Doñana, abarcando los municipios de  Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Huelva, Palos de la Frontera-Moguer y Almonte. Gastronómicamente hablando, su gamba blanca es un manjar sin rival.

El río Tinto, un emblema de la provincia de Huelva.
El río Tinto, un emblema de la provincia de Huelva.

Tras el litoral, el centro de la provincia, con el Condado, el Andévalo y la Cuenca Minera, cuenta con grandes recursos turísticos, en algunos casos únicos en el mundo, como sucede con la Corta Atalaya de Minas de Riotinto, por citar algún ejemplo concreto. Espacios que tienen mucho que ofrecer, no sólo por sus enclaves mágicos, como sus viñas o los molinos andevaleños, sino también por una rica gastronomía, que incluye exquisiteces como el gurumelo o la trufa blanca.

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche tiene muchos rincones por descubrir. / Foto: andalucia.org.
La Sierra de Aracena y Picos de Aroche tiene muchos rincones por descubrir. / Foto: andalucia.org.

Una riqueza que se completa en el norte de la provincia con la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Conocida especialmente por la calidad de su jamón ibérico, la sierra onubense es una comarca de gran belleza por los recursos naturales que ofrece su parque natural, caracterizado por su extensa masa forestal y dehesas, así como por el patrimonio cultural de sus municipios. Recorrer y disfrutar de sus pueblos es una cita ineludible para el visitante.

Propuesta para difundir la belleza de la provincia de Huelva.
Propuesta para difundir la belleza de Huelva.

Sin embargo, todas estas posibilidades no siempre son suficientemente conocidas. Por este motivo, ahora ha surgido una iniciativa que pretende difundir y poner en valor  Huelva  como provincia, compitiendo con el resto de España por ser reconocida como una de las siete provincias más bonitas de cuántas hay en las 17 comunidades autónomas que conforman la geografía nacional.

Se trata de una propuesta del grupo de investigación universitario Who&Where, que ha promovido un certamen en Facebook para determinar qué provincias son merecedoras de entrar en este selecto ranking de atractivo turístico.

Página donde se votan las siete provincias más bonitas de España.
Página donde se votan las siete provincias más bonitas de España.

Como hemos podido comprobar, argumentos no le faltan a nuestra provincia: playas de ensueño, espectaculares paisajes mineros, el encanto de los pueblos de la sierra, el Andévalo, la luz, una gastronomía única y un largo etcétera de recursos naturales y patrimoniales que sin duda deberían colocar a Huelva a la cabeza de este listado de las provincias más bonitas de España.

Huelva se encuentra por ahora en sexto lugar.
Huelva se encuentra por ahora en sexto lugar.

La fórmula elegida para hacer la elección es a través de un certamen abierto en el que los onubenses con sus votos pueden contribuir a situar a Huelva en lo más alto de este ranking a través de los Me Gusta de la página creada en Facebook para tal efecto.

Por ahora, Huelva se encuentra en sexto lugar, situada detrás de Castellón, Ourense, Cantabria, Asturias y Albacete. Por este motivo, para poner contribuir a que Huelva deje de ser una gran desconocida, puedes realizar tu voto en esta página, para que sea reconocida como una de las ‘7 Provincias más bonitas de España’. Puedes hacerlo en el siguiente enlace:

http://whoandwhereinvestigacion.blogspot.com.es/





8 Responses to "¿Es Huelva una de las siete provincias más bonitas de España?"

  1. Julia   16 marzo 2015 at 7:37 am

    Desde luego Huelva es una ciudad preciosa, lo que más me gusta es sus playas que son una maravilla,además de sus bonitos paisajes,quiero destacar entre sus playas punta Umbría que tiene una playa maravillosa,bueno que me siento orgullosisima de ser de punta Umbría.

    Responder
  2. María   17 marzo 2015 at 10:35 am

    Hola, como onubense enamorada de ella.. ,
    Huelva una ciudad aunque pequeña lo tiene todo!. .

    Responder
  3. Natalia   11 junio 2015 at 10:55 am

    Preciosa sus playas y las sierra tiene muchas cosas bonitas

    Responder
  4. Miguel Ángel   11 junio 2015 at 11:00 am

    para mi Huelva es de las mas bonitas por todo lo que tiene para ofrecer

    Responder
  5. Dirleta Vawuero Mora   11 junio 2015 at 10:39 pm

    Huelva y provincia de una belleza sin parangon, una Costa iinterminable de playas de,arena blanca y fina con la mayor cantidad de horas de sol de España, su sierra maravillosa con sus pueblos escantadiores con paisajes inigualables en a Sierra de Aracwna y picos de Aroche , Peña de Arias Montano, Las grutas de Aracwnay un largo etc etc.sin dejar a un lado la maravillosa marisma del Odiel un enclave digno de contemplar por su valor cinegético , su flora y su fauna.El incomparable marco de la Aldea del Rocío con su hermita destino de peregrinos que durante todo el año visitan a la Señora…..y un largo etc..motivos ya suficientes para proclamar a Huelva una de las primeras provincias más bellas de España

    Responder
  6. Dirleta Vawuero Mora   11 junio 2015 at 10:43 pm

    Huelva y provincia de una belleza sin parangon, una Costa iinterminable de playas de,arena blanca y fina con la mayor cantidad de horas de sol de España, su sierra maravillosaPeña de Arias Montano, Las grutas de Aracwnay un largo etc etc.sin dejar a un lado la maravillosa marisma del Odiel un enclave digno de contemplar por su valor cinegético , su flora y su fauna.El incomparable marco de la Aldea del Rocío con su hermita destino de peregrinos que durante todo el año visitan a la Señora…..y un largo etc..motivos ya suficientes para proclamar a Huelva una de las primeras provincias más bellas de España

    Responder
  7. Ana   12 junio 2015 at 4:12 pm

    Soy una enamorada de Huelva y su provincia,tiene unas playas maravillosas,los pueblos de la sierra muy bonitos,y la gente muy acogedora,tengo muchos amigos de los cuales estoy muy orgullosa,son geniales……

    Responder
  8. Rocio   16 junio 2015 at 1:23 am

    No creo que existe en el mundo una provincia como Huelva… http://erasmusu.com/es/erasmus-huelva/que-hacer/la-otra-banda-el-rompido-cartaya-huelva-4160#p284838
    Este enlace lleva a un artículo de un concurso en el que se le pide al concursante describir su experiencia personar en un lugar, espero que os guste.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.