La Asociación de Antiguos Alumnos ‘3 de marzo’ entrega sus reconocimientos

Este año los galardonados en el Día del Antiguo Alumno han sido Daniel Mantero, la Fundación Atlantic Copper, Ignacio López Gómez, los hermanos Javier y Álvaro Rodríguez Machio, Cristina Huertas Olivares, Manuel Torralbo y la Universidad Internacional de Andalucía.

Foto de familia del acto.
Foto de familia del acto.

HBN. La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva ’3 de Marzo’ ha celebrado en la noche de este lunes 3 de marzo el ‘Día del Antiguo Alumno’, un acto en el que ha entregado los premios a las personas y a las entidades que con su ayuda y colaboración han hecho posible que los proyectos y actividades que se realizan en la entidad vean la luz.

Los reconocimientos, que fueron elegidos por el jurado el pasado 19 de febrero de 2013 en la Sede Iberoamericana de la UNIA, en La Rábida, se han entregado en el campus universitario de La Merced. 

Ángel Sánchez entregó el premio a Daniel Mantero.
Ángel Sánchez entregó el premio a Daniel Mantero.

Unos galardones que vienen entregándose de forma consecutiva desde hace trece años y que han recibido el apoyo de los numerosos asistentes a este acto.

Así, el  Premio a las Artes y a la Cultura ‘Manuel Masera’ ha recaído sobre Daniel Mantero. Antiguo Alumno, actor, artista y persona muy comprometida con la cultura, Daniel Mantero destaca, entre otros logros, por ser fundador de la compañía La Jaula Teatro de la Universidad de Huelva, así como por ser actor de varias películas, como sucede con la última de ellas: Obra 67. Este galardón lo entregó el concejal y antiguo alumno Ángel Sánchez.

Pedro Rodríguez entregó el premio a Antonio de la Vega.
Pedro Rodríguez entregó el premio a Antonio de la Vega.

Por su parte, el Premio a la Entidad Onubense ha sido para la Fundación Atlantic Copper, empresa comprometida con la ciudad y la provincia de Huelva, así como con su Universidad a través de varios proyectos, como becas y cátedras que impulsan el desarrollo de nuestros estudiantes. El director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, recogió el galardón de manos del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.  

Los galardonados, durante el acto.
Los galardonados, durante el acto.

El galardón a la Trayectoria Profesional ha correspondido a Ignacio López Gómez, profesor de la Universidad de Huelva. Ignacio López Gómez fue el primer director del Servicio de Informática de la Universidad de Huelva y la persona que puso las bases de lo que hoy en día es la Informática en la Universidad. Un premio entregado por el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y que ha sido recogido por su hija Belén López, ya que el galardonado no se encontraba en Huelva. 

Antonio José Redondo y Cristina Huertas.
Antonio José Redondo y Cristina Huertas.

El reconocimiento a los Emprendedores ha sido para Javier y Álvaro Rodríguez MachioEstos dos hermanos son antiguos alumnos de la Universidad de Huelva. Y no hace mucho decidieron emprender y crearon una revista para apple cuyo nombre es MacToday, fiel reflejo de lo que es emprendimiento, además de que no paran de realizar nuevas propuestas. Un reconocimiento que entregó el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce. 

Por su parte, Cristina Huertas Olivares ha sido reconocida con el Premio Antiguo Alumno. Doctora Cum Laude, Experta evaluadora de proyectos para la Comisión Europea y Universidad de Emiratos Árabes, Docente en 7 Programas Universitarios y Antigua Alumna de la Universidad de Huelva, Cristina Huertas es un exponente de cómo una antigua alumna ha pasado fronteras.

José Fiscal hizo entrega del premio a Manuel Torralvo.
José Fiscal hizo entrega del premio a Manuel Torralbo.

Por su parte, Manuel Torralbo ha sido reconocido como Premio Universitario. Director General de Universidades de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo es una persona comprometida con el movimiento Alumni desde varias líneas de actuación, entre las que se encuentran su participación y apoyo al XVIII Encuentro Alumni España que tendrá lugar los días 22 y 23 de mayo en Huelva. Un reconocimiento que entregó el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal.

Por su último, la Universidad Internacional de Andalucía (Unia) se ha hecho con el galardón Universidad. La UNIA ha sido distinguida porque es una universidad muy volcada al mundo iberoamericano, pero colaborando siempre con Huelva y con sus antiguos alumnos, como lo demuestra el hecho de que el I Encuentro Iberoamericano de Antiguos Alumnos se realizó en su Sede Iberoamericana de La Rábida. Y allí se volverá para el XVIII Encuentro Alumni España de mayo. El rector de la Internacional Eugenio Domínguez recogió este galardón, que entregó el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz.

De izquierda a derecha: Yolanda Pelayo, Eugenio Domínguez y María Antonia Peña, con el premio otorgado a la UNIA.
De izquierda a derecha: Yolanda Pelayo, Eugenio Domínguez y María Antonia Peña, con el premio otorgado a la UNIA.

Este acto del Día del Antiguo Alumno finalizó con unas palabras del presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos ‘3 de Marzo’, Antonio José Redondo. Durante su intervención, Redondo ha recordado que el próximo mes de mayo, el 22 y 23 de mayo, Huelva acogerá la celebración del XVIII Encuentro Alumni España y algunas de Latinoamérica para tratar cuestiones entorno al emprendimiento y retos como el empleo. Todo ello a través de ponentes de primer nivel.

Antonio José Martínez Redondo, presidente de los Antiguos Alumnos, con la Medalla.
Antonio José Martínez Redondo, presidente de los Antiguos Alumnos, con la Medalla.

Para terminar,  Antonio José Redondo recordó este 2014 ha sido muy intenso, teniendo en cuenta que la entidad ha recibido la Medalla de la Ciudad de Huelva, “un reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de Huelva que nos ha llenado de ilusión, alegría, aunque también un poco de responsabilidad”, sin olvidar que la entidad también ha sido premiada por la Asociación de Amigos ‘Luis Felipe’.





One Response to "La Asociación de Antiguos Alumnos ‘3 de marzo’ entrega sus reconocimientos"

  1. MAGDA   4 marzo 2014 at 9:23 am

    La organización ha estado muy bien. El acto precioso y los galardonados mejor.
    Es muy importante que se le ayude a dicha Asociación y a tí Piguit sigue con ese ánimo que es tu perfil y luchador.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.