Mar González, una lepera a la que perder una pierna a causa del cáncer no le ha impedido hacer todo lo que ha deseado en la vida

A pesar de que la enfermedad le dio la cara con sólo 11 años y de que los médicos la daban por perdida, la onubense ha seguido siempre adelante. Se sacó su carrera y oposiciones, toca el violín, practica todo tipo de deportes, incluso quiere empezar a competir, y además está tratando de cursar estudios en una academia de baile en Londres.

Mar González visitó la sede de Huelva Buenas Noticias.
Mar González visitó la sede de Huelva Buenas Noticias.

Ana Rodríguez. En nuestro día a día nos cruzamos con personas que, aunque no nos percatemos, son un ejemplo de superación y vitalidad. Una de ellas es Mar González, una gran mujer, natural del municipio de Lepe, a la que las piedras del camino no le han hecho perder la sonrisa ni la ganas de disfrutar de lo bueno de la vida.

Mar hizo el camino de Santiago en el verano de 2012.
Mar hizo el camino de Santiago en el verano de 2012.

Cuando tenía 11 años, Mar se quejaba de un dolor en su pierna izquierda que resultó ser cáncer de huesos. Tras una primera operación, a la que siguieron varias sesiones de quimioterapia, el tumor se le volvió a reproducir y pasó de nuevo por quirófano, pero esta vez los médicos se vieron obligados a amputarle la pierna por encima de la rodilla. Cuando comenzaba a recuperarse de aquello y a hacerse a la idea de su nueva situación, le cayó un nuevo golpe: en una revisión le detectaron que el cáncer se había extendido a un pulmón, siendo intervenida nuevamente para eliminar la metástasis. “Me dieron por perdida”, explica Mar, “incluso me cambiaron de hospital, me mandaron al Virgen del Rocío, cuando hasta entonces me habían estado tratando en el Pabellón Vasco, en Sevilla”.

Esquiar, otro de los deportes que ha practicado.
Esquiar, otro de los deportes que ha practicado.

Así pues, a los 14 años la lepera había pasado ya por tres intervenciones y había perdido una pierna, lo cual no le impidió seguir acudiendo al colegio y sacar sus estudios, ya que “cuando me recuperaba y me sentía mejor, iba de nuevo a clase, al IES Río Piedras, y hacía lo que podía”, reconoce, incluso en 1992, recién amputada, no quiso perderse la Expo, que se recorrió con sus muletas. Ya entonces, Mar daba signos de que iba a ser dura de pelar, una luchadora que iba a plantarle cara a la enfermedad y a seguir disfrutando de la vida.




La lepera se prepara para competir en piragüismo.
La lepera se prepara para competir en piragüismo.

“En plena pubertad no tenía pelo y llevaba una prótesis, que influye mucho en la estética”, dos factores que se añadían a esta, ya de por sí difícil, etapa de la vida de cualquier persona. Mar terminó BUP, COU, hizo Selectividad y la carrera de Ingeniería Forestal para luego opositar y conseguir su actual puesto de trabajo, profesora de Secundaria en el Colegio Sebastián Fernández de Cartaya, donde ya lleva seis años ejerciendo. “Ha sido un trabajo duro -reconoce la joven- pero he conseguido sentirme bien conmigo misma, conseguir mi actual imagen con una prótesis más estética, vencer a la enfermedad y, sobre todo, al miedo. Ya no lo veo igual, no me asusta tanto el que me vuelva a pasar lo mismo”.

La joven da clases en un colegio de Cartaya.
La joven da clases en un colegio de Cartaya.

La onubense era la pequeña de cuatro hermanos, quienes junto a sus padres siempre han sido su principal apoyo. “Mi padre era marinero y pasaba mucho tiempo en el mar y mi madre era la que me veía día a día. Con el tiempo, yo he tenido que superarla porque siempre ha querido protegerme y yo intentaba hacerlo todo por mí misma, consiguiendo que su miedo no me paralizara. Desde luego, no he podido tener mejores padres”, expresa agradecida la lepera.




Cuando le sobrevino el cáncer, Mar jugaba en un equipo de baloncesto, ya que siempre le ha gustado mucho practicar deporte, una afición que ha sabido mantener a pesar de sus circunstancias. En este sentido, la joven ha encontrado gran apoyo en las Fundaciones También y Deporte y Desafío, que organizan actividades adaptadas para personas con discapacidad. Con la primera de ellas, Mar realizó el descenso del Sella en piragua y con la segunda ha esquiado, buceado y hecho el Camino de Santiago.

Mar piensa que en la vida hay que ser valientes.
Mar piensa que en la vida hay que ser valientes.

Ha sido esta última una de las mayores experiencias de su vida, ya que recorrió acompañada de personas con discapacidad -la mayoría intelectual- y varios voluntarios de la Fundación Telefónica más de 100 kilómetros en casi cinco días, toda una hazaña bajo el sofocante calor veraniego que asolaba en 2012. El punto de inicio fue una pedanía cercana a Portomarín, desde la que la onubense partió con bastones de trekking, aunque llegado un momento los soltó para coger las muletas porque se le cargó el tendón de Aquiles. Lo que tenía muy claro Mar era que no iba a rendirse ni a subirse a la furgoneta que los escoltaba hasta Santiago porque ella “había ido a andar”. La joven reconoce que “fue un camino muy duro, no parábamos ni después de comer para descansar, pero mereció la pena porque conocí a gente maravillosa y bondadosa, como Pepe, Fernando, Jesús, Adriana… que se quedaban por detrás para no dejarme sola ya que yo iba más despacio que el resto del grupo. Fue una experiencia inolvidable, un camino mágico”.

Su familia es su principal apoyo.
Su familia es su principal apoyo.

A todas estas actividades, Mar siempre ha acudido de manera individual, pues asegura que le aportan mucho a nivel personal y que en ellas conoce gente que le hace relativizar sus problemas: “hay personas que tienen grandes dificultades, muchas más que yo, y aún así son independientes y tienen una vida plena y feliz. Entonces pienso que yo no tengo nada, que no me puedo ni quejar”, afirma la profesora de Secundaria.

El ir de la mano de estas Fundaciones le permite también iniciarse en deportes que jamás se hubiera aventurado a practicar sola. Incluso esa fortaleza alcanzada a base de perderle el miedo a la iniciativa con la que se enfrente, ha hecho que Mar se meta por su cuenta en un proyecto de crear un equipo de fútbol de personas amputadas. La lepera es la única chica, por ahora, en este grupo en el que participan personas de diversos puntos de España y que está siendo impulsando por un joven de 19 años. El primer encuentro que han mantenido tuvo lugar en Gerona y en él González echó mano de sus muletas para correr tras la pelota. “Me he sumado a esta iniciativa porque es divertido jugar al fútbol y por promocionar un deporte de amputados, y más siendo una mujer”, explica la lepera.

La onubense es la única chica de un equipo de fútbol de personas amputadas que se está creando.
La onubense es la única chica de un equipo de fútbol de personas amputadas que se está creando.

El piragüismo es otro de los deportes que la joven ha seguido practicando después de iniciarse de la mano de la Fundación Deporte y Desafío. Ahora quiere empezar a entrenar en Huelva y a competir en esta modalidad mientras se prepara para alcanzar otra de sus metas, participar en un triatlón. Para ello, Mar ya se ha probado un pie especial que le han traído nada menos que de Holanda y con el que ha conseguido hacer realidad su sueño de volver a correr después de 22 años.

Por otro lado, la onubense además es la presidenta en funciones de la Asociación de Amputados de Andalucía, Adampi, una entidad cargada de ideas para conseguir que estas personas participen activamente en la sociedad. Según comenta la lepera, “queremos apoyar especialmente tanto a los amputados recientes como a quienes vayan a serlo, para abrirles el camino, aconsejarles y acompañarles. Nuestro objetivo es que el amputado consiga tener una buena calidad de vida, que tengan prótesis decentes, que entren en contacto unos con otros para que aprendan de la experiencia de los demás”.

Mar quiere correr un triatlón y está buscando un pie adecuado para ello.
Mar quiere correr un triatlón y está buscando un pie adecuado para ello.

Pero Mar es una caja infinita de sorpresas y, además de hacer deporte y ser miembro de Adampi, consigue sacar tiempo para otra cosa más: ir al Conservatorio de Música de Isla Cristina, donde está aprendiendo a tocar al violín, estando ya en tercero de elemental. Como ella misma reconoce: “soy del mundo de la farándula. He hecho teatro, en el colegio donde trabajo participo en las representaciones, y antes estaba en el Taller de Teatro de Lepe“.

En esta línea, uno de los proyectos de la lepera es conseguir una plaza en un curso de danza que organiza la compañía inglesa Candoco, cuyo centro se encuentra cerca de Londres. Se trata de una entidad especializada en danza para personas con discapacidad que permitiría a la onubense conjugar su gusto por el baile con su necesidad de expresarse, de comunicar a través del movimiento. Para lograr este objetivo, Mar ha puesto en práctica una táctica, conseguir dar clases en aulas bilingües de inglés en el colegio donde trabaja para poder concursar a plazas en el extranjero, y así marcharse a Londres a emprender una nueva vida.

Lo mejor de estas actividades es que conoce a mucha gente.
Lo mejor de estas actividades es que conoce a mucha gente.

“Tengo muchas inquietudes, todo me interesa, y mientras pueda seguiré abarcando hasta donde llegue”, asegura la lepera a modo de resumen de su prolífica agenda. Y es que Mar González es muy consciente de lo corta que es la vida y de que hay que aprovechar hasta el último segundo de nuestro tiempo, borrando límites que no existen, pensando que podemos con todo y, principalmente “sintiéndonos libres para intentar cualquier cosa, porque a veces eso es lo único que nos retiene”. Como bien dice esta profesora, para vivir sólo “hay que ser valientes”.




63 Responses to "Mar González, una lepera a la que perder una pierna a causa del cáncer no le ha impedido hacer todo lo que ha deseado en la vida"

  1. Mar   11 febrero 2014 at 2:49 pm

    Muchas gracias por este reportaje

    Responder
    • ignacio   11 febrero 2014 at 9:45 pm

      Hola! Creo que mar estuvo en isla CRISTINA estudiando en el instituto padre jose miravent, mar lo puede confirmar? Me alegro que le vaya muy bien en la vida y que supere todos metas!!

      Responder
      • María del Mar   11 febrero 2014 at 11:19 pm

        Sí, así fue. Estudié un año en Isla Cristina.

        Responder
        • ignacio   12 febrero 2014 at 9:02 am

          Hola MARIA del mar, yo fui compañero tuyo aquel año en el instituto, me alegro mucho por ti! Te he reconocido por las fotos publicadas en el articulo! Un saludo

          Responder
    • Isabel Mª González Muñoz   12 febrero 2014 at 12:55 pm

      Tengo la suerte de considerarme amiga de Mª del Mar desde hace muchos años y es un ser extraordinario, tiene duende. Todo a su alrededor es espiritualidad y navegar en otra dimensión. Ha sido uno de los grandes regalos que me ha dado la vida y el escultismo. Gracias hermana por ser tan auténtica.

      Responder
  2. PEPE DE DIOS   11 febrero 2014 at 2:50 pm

    Eres una chica especial.
    Con todo lo que haces, ayudas a muchas personas a darse cuenta de todo lo que son capaces de hacer si lo desean, y de esa manera ser más felices.
    Gracias amiga. Ha sido un lujo el conocerte y hacer el camino juntos.
    Un besote.

    Responder
  3. maribel   11 febrero 2014 at 3:06 pm

    un gran ejemplo a seguir q además tiene una “calidad” humana impresionante. un beso guapa

    Responder
  4. Reme   11 febrero 2014 at 3:30 pm

    Mar. Eres increíble y un gran ejemplo a seguir para todos. En el Camino de Santiago fuiste tú la que nos diste una buena lección de fuerza y coraje al resto. Aprendimos que no teníamos derecho a quejarnos ni a estar cansados, y que en esta vida conseguirás todo lo que te propongas. Un besazo.

    Responder
  5. Esperanza   11 febrero 2014 at 3:36 pm

    Como me quedo sin palabras le envío a Mar un corazón <3 y miles de besos.

    Responder
  6. Floren   11 febrero 2014 at 3:36 pm

    Me alegro Mar, me alegro de verdad! Me pareces una chica admirable y un gran ejemplo a seguir por tod@s (y yo me incluyo)
    Un besote!

    Responder
  7. Virginia Garcia   11 febrero 2014 at 4:08 pm

    Eres una gran persona guapa por fuera y por dentro, un ejemplo a seguir por todos, por tu constancia, y tu fuerza, me alegro mucho de todo lo bueno q la vida te esta premiando. te lo mereces. muchos besos

    Responder
  8. David Rodríguez   11 febrero 2014 at 4:20 pm

    Enhorabuena Mari. Te merecías este reportaje y el reconocimiento de muchas personas. Ahora más personas sabrán quien y como eres. Vales muchísimo. Y como siempre incansable. Sigue luchando guapísima.

    Responder
  9. Ana maria rodriguez camacho.   11 febrero 2014 at 4:32 pm

    Mar, te conosco desde pequeña, pues mi hija estaba en en el mismo colegio que tu (rio piedra)siempre que te veo por la playa me llama la atencion tu espiritu de libertad, se te ve esplendida y feliz cosa que a mi me hace feliz tambien, queria desearte todo lo mejor para ti y darte mi enhorabuena por todos tus exitos consegido, sigue asi preciosa.

    Responder
  10. montse villegas   11 febrero 2014 at 5:28 pm

    Mar, te conosco del cole aunque yo soy mayor que tu. Quiero felicitarte por este precioso reportaje, donde demuestras la ran fuerza que le has puesto a la vida, y das un buen ejemplo. Te deceo lo mejor para ti

    Responder
  11. Manuel Jesús Padilla   11 febrero 2014 at 5:30 pm

    Estoy buscando pareja para correr la Carrera por parejas (https://www.facebook.com/photo.php?fbid=505394546244465&set=a.134471753336748.26099.133211406796116&type=1&theater) de huelva el 28 de febrero. Son 5 km. Te animas ?

    Responder
    • Mar   13 febrero 2014 at 9:36 pm

      Puedes pedir mis datos en la redacción, y te cuento, ok?

      Responder
  12. pop   11 febrero 2014 at 5:56 pm

    Impresionante,no tengo el gusto de conocerte, pero me gustaría estar cerca de tí, que suerte la de tus alumnos y amigos. Hay que seguir caminando ….

    Responder
  13. Susana (Isla)   11 febrero 2014 at 7:33 pm

    Un gran ejemplo a seguir. Te admiro.

    Responder
  14. Raquel   11 febrero 2014 at 7:40 pm

    María del mar es un ejemplo de superación y optimismo, siempre tiene palabras de ánimo y una sonrisa en su cara. Es una luchadora nata y no hay ningún obstáculo que la haya frenado ni que se le pueda interponer en su camino. Te deseo mucha suerte en ese proyecto de danza y de nueva vida. Un beso enorme!

    Responder
  15. Mar   11 febrero 2014 at 8:07 pm

    Muchas gracias a todos de corazón por todos vuestros comentarios. Tengo la suerte de estar aquí hoy compartiendo esto con vosotros y los que me rodean, y que más se le puede pedir a la vida…

    Si esta experiencia de vida le ha inspirado por un segundo a alguien y le puede ayudar en su día a día, entonces me sentiré plena.

    Muy agradecida de tener la oportunidad de contar este resumen de mi vida.

    Responder
    • Ramón Fdez. Beviá   12 febrero 2014 at 12:57 am

      Gracias a tí, Mar, por que si has conseguido muchos segundos, miles de segundos, de ilusión, para tantísima gente que ha leído este reportaje. Hace un rato,en el informativo regional de Canal Sur Radio, nos preguntaban cual había sido la mejor noticia publicada hoy. No hubo duda en nuestra respuesta, compartir tu historia y tu visión de la vida nos ha hecho a todos un poco más felices. Gracias,campeona.

      Responder
    • Andrés Bonilla   13 febrero 2014 at 1:03 pm

      Eres el gran ejemplo a seguir para todo el que quiera ir hacia adelante. Besos campeona.

      Responder
  16. irene barrera   11 febrero 2014 at 8:07 pm

    Pedazo de reportaje,la verdad que te lo mereces ya que eres genial y sobre todo muy luchadora. Te lo mereces guapa.

    Responder
  17. Eva Mª   11 febrero 2014 at 8:28 pm

    Mar te felicito por todo tus éxitos que has alcanzado a lo largo de tu trayectoria, tener una autoestima alta es el base fundamental para el desarrollo de una persona tanto profesional como personal. Vivo en Cartaya, aunque soy de Huelva capital, pero me siento muy orgullosa que seas Onubense. Me encantaría conocerte, ya que tenemos la oportunidad de vivir cerquita. Un saludo.

    Responder
  18. Milagros González   11 febrero 2014 at 8:43 pm

    Mar eres maravillosa, adelante, siempre adelante

    Responder
  19. Javier y Sole (Madrid)   11 febrero 2014 at 10:16 pm

    Nos ha encantado tu reportaje. Esperamos que sigas consiguiendo tus metas. Nos vemos en el descenso del Sella guapa. Besos

    Responder
  20. Bella Pilar   11 febrero 2014 at 10:26 pm

    Enhorabuena Mª Mar!
    Siempre he sabido que eras una valiente. He tenido la suerte de compartir parte de mi vida contigo, y me ha alegrado muchísimo saber que las cosas te van tan bién. Conociéndote, sé que habrás luchado mucho, pero también sé que aquí no termina tu camino, como bien dices en el reportaje, querrás abarcar con todo lo que puedas en la vida, y estoy segura que lo conseguirás. Mucha suerte y un abrazo enorme.

    Responder
  21. Julián   11 febrero 2014 at 11:10 pm

    He sido compañero de trabajo de Mar y puedo decir que es una profesional como la copa de un pino. Y en una profesión tan complicada como esta, se hace respetar y sabe sacar partido a sus alumnos. Y es que siempre he pensado que un profesor es el mejor ejemplo para un alumno. En este caso, con creces, pues el esfuerzo y el afán de superación es uno de las grandes carencias de los adolescentes. Los alumnos aprenden estas cualidades de ella solo con verla de pie.

    Responder
  22. Mari Carmen Garcia Romero   12 febrero 2014 at 12:24 am

    Maria del Mar es una persona extraordinaria, su fuerza y optimismo le ha ayudado a conseguir todo lo que se ha propuesto en la vida. Todo un ejemplo a seguir. Besos guapa, me alegro por ti, te lo mereces.

    Responder
  23. Mari Carmen Márquez   12 febrero 2014 at 12:33 am

    Felicidades por tu magnífico reportaje, María del Mar, así te hemos llamado siempre los vecinos de la calle Reyes Católicos.
    Sigues siendo la niña preciosa que fuiste de pequeña, esa niña que se sentaba en las piernas de José Antonio y te contaba cuentos, ese hombre tan bueno.
    Ánimo! A conseguir tus objetivos.
    “Envídiale al pajarillo su libertad”
    Besos, te queremos.

    Responder
  24. Elisabeth   12 febrero 2014 at 5:58 am

    Hola M Mar,,
    Enhorabuena chica ,a sido un reportaje maravilloso y una gran luchadora .
    M a dejado sin palabra.eres maravillosa .
    Mil besos wapa.

    Responder
  25. Andrés L.   12 febrero 2014 at 10:08 am

    Impresionante. Da gusto leer noticias como estas. Olé, olé y olé por tí María del Mar.

    Responder
  26. Alejandro Martín   12 febrero 2014 at 10:18 am

    Qué sorpresa verte en una noticia! Dicen que las personas deben tener dos virtudes por si acaso, la sencillez para el triunfo y el valor para el fracaso. Y tú los tiene de sobra. Encantadora, trabajadora, optimista… Siempre es una alegría verte y saber de ti. Un abrazo

    Responder
  27. domingo trasmonte cañas   12 febrero 2014 at 4:03 pm

    sin duda alguna,todo un ejemplo a seguir.espejo en el que mirarse.todo lo que se diga de ella es poco.coincido con ella en el complejo deportivo de lepe y es capaz de todo.hace todas las actividaes habidas y por haber.pa quitarse el sombrero vamos.seguro que sus alunnos la tienen en un pedestal.vamos ana,asta el infinito y mas alla

    Responder
  28. paqui   12 febrero 2014 at 5:21 pm

    Eres jenial me ha encantado tu historia y lo valiente que eres .a mi madre le cortaron una pierna y lo supero muy bien para su edad …murio pero no del cancer de la pierna …felicidades por ser tan valiente

    Responder
  29. Inmaculada   12 febrero 2014 at 5:22 pm

    María, siempre me has parecido un gran ejemplo ha seguir despues de haberte conocido como persona en el IES el sur, dentro y fuera del centro y has sido una gran profesora. Espero que consigas todo lo que te propongas y muchas gracias por lo que me enseñaste durante esos años de enseñanza. Un saludo de tu alumna.

    Responder
  30. Mar   12 febrero 2014 at 9:30 pm

    Muchas gracias a tod@s, por todas estas palabras que me dedicáis con tanto cariño.

    Responder
  31. maria del mar   12 febrero 2014 at 10:57 pm

    Hola a María del mar y a todos, he sido alumna tuya y también me llamo igual q tu, para mi usted ha sido muy buena maestra y a pesar de haber sido buena, pensaba que era mala, pero con el tiempo me di cuenta de q es una bellisima profesora, enseña muy bien y es dura de roer jeje. Y es muy simpática y cariñosa. He leído este reportaje y aora me doy cuenta lo dura q eres y fuerte. Que la verdad no he conocido nadie tan fuerte como usted… Es que me ha faltado poco para llorar x tanta tabarra q le dimos. No pensábamos q habías sido tan fuerte por la vida de tu experiencia q has tenido durante tantos años y verte en sitios tan lejos me ha facilitado pensar q no todo en la vida se termina en las cosas malas q nos pasan ni porqué pierdes algo… Hay que seguir cn la vida q nos han dado y hemos tenido gracias a nosotros y años de nuestro alrededores q nos han ayudado y ATi María del mar estoy contigo por tantos pasos q diste y duros y ahí estas enhorabuena!! Estamos contigo besos de tu ex alumnada me dan ganas de martes un fuerte abrazo por lo fuerte y dura q has sido y sigues siendo. Soy amiga también de Bella Pilar González Cordero q es muy amiga de mi madre

    Responder
  32. Lidia Vázquez Roldán   13 febrero 2014 at 12:06 am

    Yo estaba en la misma clase de Maria del Mar,cuando paso todo aquello,fue valiente, positiva,alegre y sigue siendo la misma persona,me alegro ke este tambien ke lo allas llevado con buen optimismo y ke sigas asin siempre y no cambies,eres un ejemplo a seguir..besoss

    Responder
  33. Arantxa   13 febrero 2014 at 1:37 am

    Maria del Mar , yo he sido alumna tuya y creo que a ti nunca te importo tu problema.Te gusta dar ejemplo y a mi eso me alegra muchisimo .Un beso muy fuerte

    Responder
  34. Juan José   13 febrero 2014 at 2:29 am

    María es una persona excepcional, tuve el grato placer de conocerla en un curso de la FOE. Enhorabuena por el fabuloso reportaje, del cual eres merecedora.

    Saludos

    Responder
  35. pablo   13 febrero 2014 at 7:14 am

    Es una gran maestra y en mi clase la queremos mucho

    Responder
  36. Mar   13 febrero 2014 at 12:23 pm

    Muy agradecida por vuestras palabras.

    Responder
    • Alicia Martín   15 febrero 2014 at 1:44 pm

      Excelente compañera.

      Responder
  37. Alicia Martín   15 febrero 2014 at 1:47 pm

    Me ha gustado mucho.

    Responder
  38. Fran Orta   17 febrero 2014 at 9:53 am

    Eres todo un ejemplo de continua superación, sobretodo para los que te conocemos desde que eras pequeña. Enhorabuena por ser tan valiente y luchadora. Sigue así!! Un beso.

    Responder
  39. antonio   1 marzo 2014 at 11:14 am

    SINCERAMENTE ES LO MEJOR QUE HE LEIDO A LO LARGO DE MI VIDA, HASTA EL PUNTO DE QUE SE ME HAN SALTADO LAS LAGRIMAS, ESPERO QUE NO HAYAN DESTINOS INALCANZABLES PARA TI Y MI ENHORABUENA PERSONAL. UN SALUDO Y GRACIAS POR NO TIRAR LA TOALLA

    Responder
  40. Mar   5 marzo 2014 at 11:15 am

    Lo que realmente me satisface es que esta experiencia está sirviendo para animar a personas, que de alguna manera u otra, se sienten identificada con esta historia.

    Me alegra mucho que este artículo aporte un granito de arena para superar esos límites que muchas veces nuestra mente o nuestro entorno nos pone.

    Muchísimas gracias

    Responder
  41. Ana Mª   6 marzo 2014 at 3:57 pm

    Tanto la entrevista como tu testimonios son preciosisimos. Como doctora, me siento orgullosa de ti. Escribiré mas en otro momento. Un abrazo grande
    Ana Mª

    Responder
  42. kiko   1 abril 2014 at 11:57 pm

    Buenas M.Mar.no se si me conoces pero pertenezco a el grupo de Triatlon(el del washapp que tu conoces de Lepe)y te queria comentar como decimos los del grupo……que a JIERRO….ese es nuestro grito para luchar por nuestros objetivos deportivos y espero que sea el tuyo tambien……
    Recuerda…….a JIERROOO.
    Un beso.

    Responder
  43. Fernando Aquino   3 junio 2014 at 7:10 pm

    Ojala y algún dia puedas leer esto…

    Hola Mar, mi nombre es Fernando y te escribo desde El Salvador.

    Leí tu reportaje del 11 de febrero, espero no aburrirte diciéndote lo mismo que los demás pero me temo que así será, eres increíble, súper increíble por todo lo que haces. Aunque no lo creas y no me conozcas me he convertido en admirador tuyo, eres como mi heroína. Un hombre promedio en ambas piernas le resultaría muy difícil hacer todo lo que tú realizas.

    El motivo de comunicarme contigo no es para simplemente felicitarte, más bien darte una idea con eso del equipo de fútbol de personas con amputación. Ojala y algún día puedas leer esto y responder (cuando tengas tiempo por supuesto) no te imaginas que emocionado estoy de saber que una fémina como tu juegue fútbol para amputados con las muletas canadienses, hace bastante tiempo que busco por internet un equipo compuesto por al menos una chica que juegue en esa modalidad y nada. No encontraba nada hasta ahora.

    Solo se de tres casos individuales y ellas tres juegan pero usando sus prótesis.

    La idea es la siguiente, más que idea una sugerencia. Hace un par de semanas leí la noticia de una chica futbolista colombiana que perdió su pierna izquierda debido a un accidente de tránsito en ecuador.

    Su nombre es Yadi Fernández tiene 23 años, ella es Exintegrante de la selección femenina de Colombia y también jugaba con su equipo llamado Club Deportivo Chamán en Islas Canarias.

    Ella reside en España con su mama según el reportaje, dijo que iba a regresar en mayo y continuar con su rehabilitación… y pues sería grandioso que tu o alguien te ayudara a contactarla allá para que se uniera a tu equipo y fueran ya dos mujeres y quien sabe tal vez en el futuro se unan otras chicas.

    La otra sugerencia es que hagan una página web del equipo de futbol que entiendo es el primero de España, con lo típico información, vídeos, fotos, etc.

    Bueno, antes de despedirme quiero decirte que aunque es grandioso que puedas practicar todas esas actividades deportivas, hay una cosa que aun no haces y sería sensacional que practicaras, creo y nunca lo has hecho: Modelar…

    Con y sin tu prótesis, o tus muletas… No me crees? Una imagen dice más que mil palabras ve al sitio Ampworld.de y entenderás a que me refiero.

    Sería un gran reto ¿no lo crees?
    Aquí dos link sobre la nota de Yadi Fernández y Ampworld.de

    http://diarioadn.co/cali/mi-ciudad/emotivo-recibimiento-a-la-futbolista-yady-fern%C3%A1ndez-tras-accidente-1.103912

    http://www.coldeportes.gov.co/coldeportes/?idcategoria=64580

    http://www.ampworld.de/

    Por cierto, tienes e-mail Facebook? Mi e-mail es ferdinant6@yahoo.com

    Desde San Salvador, El Salvador FERNANDO.-

    Responder
  44. alvaro   18 diciembre 2014 at 1:32 pm

    Hola Mar soy alvaro de los niños curado me alegra que tu noticias alla sido elegida la verdad. Espero que te acuerde de tu niño como me dices o mi ciclista guapo. Muchos besos para y para tu familia. Conseguiras todo lo que tu quiera

    Responder
  45. Domingo Martin   18 diciembre 2014 at 9:45 pm

    “Si de lo que se trata es de llegar más lejos, más alto, ser más fuerte, creo que vas por el camino más que indicado para conseguirlo”. Animo Mar

    Responder
  46. Juanma Arrazola   20 diciembre 2014 at 12:20 pm

    Mi voto para mejor noticia del año, va para ti Mar. Suerte y a seguir disfrutando de la vida!!

    Responder
  47. Cinta Gallardo   28 diciembre 2014 at 11:46 am

    Un orgullo tenerte en el Tartessos Mar. Como buena tartéssica, cabezona a más no poder.

    Responder
  48. Ignacio Romero   31 octubre 2015 at 9:41 pm

    Maria del Mar, eres la prueba viviente de que aunque las circunstancias hagan que no todos partamos desde la misma línea de salida, las personas con caracter y fortaleza como tu llegais mucho mas lejos.Coincidimos en las aulas del Politécnico de la Rabida cuando estudiabamos I.T.Forestal, lamento no haberte conocido mejor ya que eres una persona de la que aprender mucho.He escuchado una entrevista que te hicieron en la radio y me has motivado y enseñado a que autocompadecerse no sirve de nada. Sin duda creo que serias una gran coach. No se si este comentario te llegará pero en cualquier caso te deseo lo mejor.

    Responder
    • Mar González   2 diciembre 2015 at 1:43 pm

      Buenas Ignacio,

      Gracias por tus palabras. Mi época en la universidad no fue precisamente mi mejor momento. Lamentablemente no te recuerdo, tu nombre me suena, pero no termino de ponerte cara.

      Espero que te haya ido bien.

      Responder
  49. Mar González   2 diciembre 2015 at 1:38 pm

    Ya queda poco para que se cumpla dos años de la publicación de esta noticia.Y no era consciente de la repercusión que podía tener.

    Al principio me planteaba el porqué publicar mi testimonio de vida y para qué, pronto lo descubrí.

    Las personas de mi entorno, con las que me relaciono cada día, sabían de mi historia pero no con detalle. Cuando leyeron este artículo, vi que entendieron el proceso de mi vida al instante, y así me lo han hecho ver. He recibido cariño y muchas muestras de admiración. Y la verdad que me ha sorprendido, y lo mejor de todo cómo solo el hecho de contar mi historia ha servido a muchas personas para seguir hacía delante y servirles de inspiración para superar sus barreras.

    Si de mi dura experiencia se le puede sacar un lado bueno, aprovechémoslo. Quién me iba a decir a mí que mi historia tenía un lado bueno, cuando yo aún estaba en el proceso.

    Gracias de nuevo por todas las palabras que me habéis dedicado

    Responder
  50. paqui González   3 diciembre 2015 at 8:30 am

    Mar González. Eres una gran luchadora. Ya quisiéramos muchos parecenos a ti .Enhorabuena por todo lo logrado en tu felíz vidas un saludo de una lepera como tu, “valiente”

    Responder
  51. Desiree   3 diciembre 2015 at 10:24 am

    Me a sorprendido esta historia, mar fue profesora mia en el instituto el sur de lepe.. Entro nueva y muy seria y recta… Pero sinceramente muy buena persona y profesora, alguna vez que otra la recuerdo pero no la e vuelto a ver hace años. Me alegra saber y me siento afortunada de ser una de las alumnas de una persona tan maravillosa y luchadora como tu. Muchísimos besos y felices fiesta Mar

    Responder
  52. Nuria Orta   3 diciembre 2015 at 11:17 am

    Poco más se puede decir de Mar, a los que la conocen o vivieron de algún modo su experiencia este artículo completará el orgullo hacia su persona y su forma de llevar la vida. A los que no se plantearon nunca su circunstancia les acerca su historia y su persona. A sus alumna@s les diré que Mar nada tiene que ver con seriedad, rectitud o falta de alegría. La palabra clave es firmeza. Recuerdo a esa niña firme que me regañaba si, por ejemplo, algún día no quería hacer gimnasia: “Venga, Nuria, a mi me duele la pierna y no me paro” Ese ha sido tu secreto. Me gusta pensar en ti no como una luchadora, sino más bien como una vividora, porque eso es lo que eres. Un beso enorme.

    Responder
    • Mar González   9 diciembre 2015 at 12:31 pm

      Buenas, guapa!

      Nuria fue mi mejor amiga durante aquel proceso.Le tocó vivir cosas muy chungas, que hasta que no han pasado muchos años no he sido consciente de todo aquello. Que te puedo decir…solo gracias, por haber estado en aquellos momentos y por poder vivir tantas aventuras juntas.

      Realmente es eso, vivir. Aún siento como que me perdí algunas cosas. Que no pude vivir debido al tiempo que pasaba en el hospital y que no malgasto mi tiempo en cosas que no merecen la pena. Hay que vivir la vida con cabeza y sin desperdiciarla.

      Responder
  53. Estefania   5 diciembre 2015 at 7:42 am

    Simplemente…..óleeeee tú!

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.