Mar González, una lepera a la que perder una pierna a causa del cáncer no le ha impedido hacer todo lo que ha deseado en la vida

Su familia es su principal apoyo.
Su familia es su principal apoyo.
Mar González visitó la sede de Huelva Buenas Noticias.
Mar González visitó la sede de Huelva Buenas Noticias.

Ana Rodríguez. En nuestro día a día nos cruzamos con personas que, aunque no nos percatemos, son un ejemplo de superación y vitalidad. Una de ellas es Mar González, una gran mujer, natural del municipio de Lepe, a la que las piedras del camino no le han hecho perder la sonrisa ni la ganas de disfrutar de lo bueno de la vida.

Mar hizo el camino de Santiago en el verano de 2012.
Mar hizo el camino de Santiago en el verano de 2012.

Cuando tenía 11 años, Mar se quejaba de un dolor en su pierna izquierda que resultó ser cáncer de huesos. Tras una primera operación, a la que siguieron varias sesiones de quimioterapia, el tumor se le volvió a reproducir y pasó de nuevo por quirófano, pero esta vez los médicos se vieron obligados a amputarle la pierna por encima de la rodilla. Cuando comenzaba a recuperarse de aquello y a hacerse a la idea de su nueva situación, le cayó un nuevo golpe: en una revisión le detectaron que el cáncer se había extendido a un pulmón, siendo intervenida nuevamente para eliminar la metástasis. «Me dieron por perdida», explica Mar, «incluso me cambiaron de hospital, me mandaron al Virgen del Rocío, cuando hasta entonces me habían estado tratando en el Pabellón Vasco, en Sevilla».

Junta de Andalucía Rocío
Esquiar, otro de los deportes que ha practicado.
Esquiar, otro de los deportes que ha practicado.

Así pues, a los 14 años la lepera había pasado ya por tres intervenciones y había perdido una pierna, lo cual no le impidió seguir acudiendo al colegio y sacar sus estudios, ya que «cuando me recuperaba y me sentía mejor, iba de nuevo a clase, al IES Río Piedras, y hacía lo que podía», reconoce, incluso en 1992, recién amputada, no quiso perderse la Expo, que se recorrió con sus muletas. Ya entonces, Mar daba signos de que iba a ser dura de pelar, una luchadora que iba a plantarle cara a la enfermedad y a seguir disfrutando de la vida.

La lepera se prepara para competir en piragüismo.
La lepera se prepara para competir en piragüismo.

«En plena pubertad no tenía pelo y llevaba una prótesis, que influye mucho en la estética», dos factores que se añadían a esta, ya de por sí difícil, etapa de la vida de cualquier persona. Mar terminó BUP, COU, hizo Selectividad y la carrera de Ingeniería Forestal para luego opositar y conseguir su actual puesto de trabajo, profesora de Secundaria en el Colegio Sebastián Fernández de Cartaya, donde ya lleva seis años ejerciendo. «Ha sido un trabajo duro -reconoce la joven- pero he conseguido sentirme bien conmigo misma, conseguir mi actual imagen con una prótesis más estética, vencer a la enfermedad y, sobre todo, al miedo. Ya no lo veo igual, no me asusta tanto el que me vuelva a pasar lo mismo».


Puerto de Huelva

La joven da clases en un colegio de Cartaya.
La joven da clases en un colegio de Cartaya.

La onubense era la pequeña de cuatro hermanos, quienes junto a sus padres siempre han sido su principal apoyo. «Mi padre era marinero y pasaba mucho tiempo en el mar y mi madre era la que me veía día a día. Con el tiempo, yo he tenido que superarla porque siempre ha querido protegerme y yo intentaba hacerlo todo por mí misma, consiguiendo que su miedo no me paralizara. Desde luego, no he podido tener mejores padres», expresa agradecida la lepera.

Cuando le sobrevino el cáncer, Mar jugaba en un equipo de baloncesto, ya que siempre le ha gustado mucho practicar deporte, una afición que ha sabido mantener a pesar de sus circunstancias. En este sentido, la joven ha encontrado gran apoyo en las Fundaciones También y Deporte y Desafío, que organizan actividades adaptadas para personas con discapacidad. Con la primera de ellas, Mar realizó el descenso del Sella en piragua y con la segunda ha esquiado, buceado y hecho el Camino de Santiago.

Mar piensa que en la vida hay que ser valientes.
Mar piensa que en la vida hay que ser valientes.

Ha sido esta última una de las mayores experiencias de su vida, ya que recorrió acompañada de personas con discapacidad -la mayoría intelectual- y varios voluntarios de la Fundación Telefónica más de 100 kilómetros en casi cinco días, toda una hazaña bajo el sofocante calor veraniego que asolaba en 2012. El punto de inicio fue una pedanía cercana a Portomarín, desde la que la onubense partió con bastones de trekking, aunque llegado un momento los soltó para coger las muletas porque se le cargó el tendón de Aquiles. Lo que tenía muy claro Mar era que no iba a rendirse ni a subirse a la furgoneta que los escoltaba hasta Santiago porque ella «había ido a andar». La joven reconoce que «fue un camino muy duro, no parábamos ni después de comer para descansar, pero mereció la pena porque conocí a gente maravillosa y bondadosa, como Pepe, Fernando, Jesús, Adriana… que se quedaban por detrás para no dejarme sola ya que yo iba más despacio que el resto del grupo. Fue una experiencia inolvidable, un camino mágico».

Su familia es su principal apoyo.
Su familia es su principal apoyo.

A todas estas actividades, Mar siempre ha acudido de manera individual, pues asegura que le aportan mucho a nivel personal y que en ellas conoce gente que le hace relativizar sus problemas: «hay personas que tienen grandes dificultades, muchas más que yo, y aún así son independientes y tienen una vida plena y feliz. Entonces pienso que yo no tengo nada, que no me puedo ni quejar», afirma la profesora de Secundaria.

El ir de la mano de estas Fundaciones le permite también iniciarse en deportes que jamás se hubiera aventurado a practicar sola. Incluso esa fortaleza alcanzada a base de perderle el miedo a la iniciativa con la que se enfrente, ha hecho que Mar se meta por su cuenta en un proyecto de crear un equipo de fútbol de personas amputadas. La lepera es la única chica, por ahora, en este grupo en el que participan personas de diversos puntos de España y que está siendo impulsando por un joven de 19 años. El primer encuentro que han mantenido tuvo lugar en Gerona y en él González echó mano de sus muletas para correr tras la pelota. «Me he sumado a esta iniciativa porque es divertido jugar al fútbol y por promocionar un deporte de amputados, y más siendo una mujer», explica la lepera.

La onubense es la única chica de un equipo de fútbol de personas amputadas que se está creando.
La onubense es la única chica de un equipo de fútbol de personas amputadas que se está creando.

El piragüismo es otro de los deportes que la joven ha seguido practicando después de iniciarse de la mano de la Fundación Deporte y Desafío. Ahora quiere empezar a entrenar en Huelva y a competir en esta modalidad mientras se prepara para alcanzar otra de sus metas, participar en un triatlón. Para ello, Mar ya se ha probado un pie especial que le han traído nada menos que de Holanda y con el que ha conseguido hacer realidad su sueño de volver a correr después de 22 años.

Por otro lado, la onubense además es la presidenta en funciones de la Asociación de Amputados de Andalucía, Adampi, una entidad cargada de ideas para conseguir que estas personas participen activamente en la sociedad. Según comenta la lepera, «queremos apoyar especialmente tanto a los amputados recientes como a quienes vayan a serlo, para abrirles el camino, aconsejarles y acompañarles. Nuestro objetivo es que el amputado consiga tener una buena calidad de vida, que tengan prótesis decentes, que entren en contacto unos con otros para que aprendan de la experiencia de los demás».

Mar quiere correr un triatlón y está buscando un pie adecuado para ello.
Mar quiere correr un triatlón y está buscando un pie adecuado para ello.

Pero Mar es una caja infinita de sorpresas y, además de hacer deporte y ser miembro de Adampi, consigue sacar tiempo para otra cosa más: ir al Conservatorio de Música de Isla Cristina, donde está aprendiendo a tocar al violín, estando ya en tercero de elemental. Como ella misma reconoce: «soy del mundo de la farándula. He hecho teatro, en el colegio donde trabajo participo en las representaciones, y antes estaba en el Taller de Teatro de Lepe«.

En esta línea, uno de los proyectos de la lepera es conseguir una plaza en un curso de danza que organiza la compañía inglesa Candoco, cuyo centro se encuentra cerca de Londres. Se trata de una entidad especializada en danza para personas con discapacidad que permitiría a la onubense conjugar su gusto por el baile con su necesidad de expresarse, de comunicar a través del movimiento. Para lograr este objetivo, Mar ha puesto en práctica una táctica, conseguir dar clases en aulas bilingües de inglés en el colegio donde trabaja para poder concursar a plazas en el extranjero, y así marcharse a Londres a emprender una nueva vida.

Lo mejor de estas actividades es que conoce a mucha gente.
Lo mejor de estas actividades es que conoce a mucha gente.

«Tengo muchas inquietudes, todo me interesa, y mientras pueda seguiré abarcando hasta donde llegue», asegura la lepera a modo de resumen de su prolífica agenda. Y es que Mar González es muy consciente de lo corta que es la vida y de que hay que aprovechar hasta el último segundo de nuestro tiempo, borrando límites que no existen, pensando que podemos con todo y, principalmente «sintiéndonos libres para intentar cualquier cosa, porque a veces eso es lo único que nos retiene». Como bien dice esta profesora, para vivir sólo «hay que ser valientes».

63 comentarios en «Mar González, una lepera a la que perder una pierna a causa del cáncer no le ha impedido hacer todo lo que ha deseado en la vida»

    1. Hola! Creo que mar estuvo en isla CRISTINA estudiando en el instituto padre jose miravent, mar lo puede confirmar? Me alegro que le vaya muy bien en la vida y que supere todos metas!!

        1. Hola MARIA del mar, yo fui compañero tuyo aquel año en el instituto, me alegro mucho por ti! Te he reconocido por las fotos publicadas en el articulo! Un saludo

    2. Tengo la suerte de considerarme amiga de Mª del Mar desde hace muchos años y es un ser extraordinario, tiene duende. Todo a su alrededor es espiritualidad y navegar en otra dimensión. Ha sido uno de los grandes regalos que me ha dado la vida y el escultismo. Gracias hermana por ser tan auténtica.

  1. Eres una chica especial.
    Con todo lo que haces, ayudas a muchas personas a darse cuenta de todo lo que son capaces de hacer si lo desean, y de esa manera ser más felices.
    Gracias amiga. Ha sido un lujo el conocerte y hacer el camino juntos.
    Un besote.

  2. Mar. Eres increíble y un gran ejemplo a seguir para todos. En el Camino de Santiago fuiste tú la que nos diste una buena lección de fuerza y coraje al resto. Aprendimos que no teníamos derecho a quejarnos ni a estar cansados, y que en esta vida conseguirás todo lo que te propongas. Un besazo.

  3. Me alegro Mar, me alegro de verdad! Me pareces una chica admirable y un gran ejemplo a seguir por tod@s (y yo me incluyo)
    Un besote!

  4. Eres una gran persona guapa por fuera y por dentro, un ejemplo a seguir por todos, por tu constancia, y tu fuerza, me alegro mucho de todo lo bueno q la vida te esta premiando. te lo mereces. muchos besos

  5. Enhorabuena Mari. Te merecías este reportaje y el reconocimiento de muchas personas. Ahora más personas sabrán quien y como eres. Vales muchísimo. Y como siempre incansable. Sigue luchando guapísima.

  6. Mar, te conosco desde pequeña, pues mi hija estaba en en el mismo colegio que tu (rio piedra)siempre que te veo por la playa me llama la atencion tu espiritu de libertad, se te ve esplendida y feliz cosa que a mi me hace feliz tambien, queria desearte todo lo mejor para ti y darte mi enhorabuena por todos tus exitos consegido, sigue asi preciosa.

  7. Mar, te conosco del cole aunque yo soy mayor que tu. Quiero felicitarte por este precioso reportaje, donde demuestras la ran fuerza que le has puesto a la vida, y das un buen ejemplo. Te deceo lo mejor para ti

  8. Impresionante,no tengo el gusto de conocerte, pero me gustaría estar cerca de tí, que suerte la de tus alumnos y amigos. Hay que seguir caminando ….

  9. María del mar es un ejemplo de superación y optimismo, siempre tiene palabras de ánimo y una sonrisa en su cara. Es una luchadora nata y no hay ningún obstáculo que la haya frenado ni que se le pueda interponer en su camino. Te deseo mucha suerte en ese proyecto de danza y de nueva vida. Un beso enorme!

  10. Muchas gracias a todos de corazón por todos vuestros comentarios. Tengo la suerte de estar aquí hoy compartiendo esto con vosotros y los que me rodean, y que más se le puede pedir a la vida…

    Si esta experiencia de vida le ha inspirado por un segundo a alguien y le puede ayudar en su día a día, entonces me sentiré plena.

    Muy agradecida de tener la oportunidad de contar este resumen de mi vida.

    1. Gracias a tí, Mar, por que si has conseguido muchos segundos, miles de segundos, de ilusión, para tantísima gente que ha leído este reportaje. Hace un rato,en el informativo regional de Canal Sur Radio, nos preguntaban cual había sido la mejor noticia publicada hoy. No hubo duda en nuestra respuesta, compartir tu historia y tu visión de la vida nos ha hecho a todos un poco más felices. Gracias,campeona.

  11. Mar te felicito por todo tus éxitos que has alcanzado a lo largo de tu trayectoria, tener una autoestima alta es el base fundamental para el desarrollo de una persona tanto profesional como personal. Vivo en Cartaya, aunque soy de Huelva capital, pero me siento muy orgullosa que seas Onubense. Me encantaría conocerte, ya que tenemos la oportunidad de vivir cerquita. Un saludo.

  12. Nos ha encantado tu reportaje. Esperamos que sigas consiguiendo tus metas. Nos vemos en el descenso del Sella guapa. Besos

  13. Enhorabuena Mª Mar!
    Siempre he sabido que eras una valiente. He tenido la suerte de compartir parte de mi vida contigo, y me ha alegrado muchísimo saber que las cosas te van tan bién. Conociéndote, sé que habrás luchado mucho, pero también sé que aquí no termina tu camino, como bien dices en el reportaje, querrás abarcar con todo lo que puedas en la vida, y estoy segura que lo conseguirás. Mucha suerte y un abrazo enorme.

  14. He sido compañero de trabajo de Mar y puedo decir que es una profesional como la copa de un pino. Y en una profesión tan complicada como esta, se hace respetar y sabe sacar partido a sus alumnos. Y es que siempre he pensado que un profesor es el mejor ejemplo para un alumno. En este caso, con creces, pues el esfuerzo y el afán de superación es uno de las grandes carencias de los adolescentes. Los alumnos aprenden estas cualidades de ella solo con verla de pie.

  15. Maria del Mar es una persona extraordinaria, su fuerza y optimismo le ha ayudado a conseguir todo lo que se ha propuesto en la vida. Todo un ejemplo a seguir. Besos guapa, me alegro por ti, te lo mereces.

  16. Felicidades por tu magnífico reportaje, María del Mar, así te hemos llamado siempre los vecinos de la calle Reyes Católicos.
    Sigues siendo la niña preciosa que fuiste de pequeña, esa niña que se sentaba en las piernas de José Antonio y te contaba cuentos, ese hombre tan bueno.
    Ánimo! A conseguir tus objetivos.
    «Envídiale al pajarillo su libertad»
    Besos, te queremos.

  17. Hola M Mar,,
    Enhorabuena chica ,a sido un reportaje maravilloso y una gran luchadora .
    M a dejado sin palabra.eres maravillosa .
    Mil besos wapa.

  18. Qué sorpresa verte en una noticia! Dicen que las personas deben tener dos virtudes por si acaso, la sencillez para el triunfo y el valor para el fracaso. Y tú los tiene de sobra. Encantadora, trabajadora, optimista… Siempre es una alegría verte y saber de ti. Un abrazo

  19. sin duda alguna,todo un ejemplo a seguir.espejo en el que mirarse.todo lo que se diga de ella es poco.coincido con ella en el complejo deportivo de lepe y es capaz de todo.hace todas las actividaes habidas y por haber.pa quitarse el sombrero vamos.seguro que sus alunnos la tienen en un pedestal.vamos ana,asta el infinito y mas alla

  20. Eres jenial me ha encantado tu historia y lo valiente que eres .a mi madre le cortaron una pierna y lo supero muy bien para su edad …murio pero no del cancer de la pierna …felicidades por ser tan valiente

  21. María, siempre me has parecido un gran ejemplo ha seguir despues de haberte conocido como persona en el IES el sur, dentro y fuera del centro y has sido una gran profesora. Espero que consigas todo lo que te propongas y muchas gracias por lo que me enseñaste durante esos años de enseñanza. Un saludo de tu alumna.

  22. Hola a María del mar y a todos, he sido alumna tuya y también me llamo igual q tu, para mi usted ha sido muy buena maestra y a pesar de haber sido buena, pensaba que era mala, pero con el tiempo me di cuenta de q es una bellisima profesora, enseña muy bien y es dura de roer jeje. Y es muy simpática y cariñosa. He leído este reportaje y aora me doy cuenta lo dura q eres y fuerte. Que la verdad no he conocido nadie tan fuerte como usted… Es que me ha faltado poco para llorar x tanta tabarra q le dimos. No pensábamos q habías sido tan fuerte por la vida de tu experiencia q has tenido durante tantos años y verte en sitios tan lejos me ha facilitado pensar q no todo en la vida se termina en las cosas malas q nos pasan ni porqué pierdes algo… Hay que seguir cn la vida q nos han dado y hemos tenido gracias a nosotros y años de nuestro alrededores q nos han ayudado y ATi María del mar estoy contigo por tantos pasos q diste y duros y ahí estas enhorabuena!! Estamos contigo besos de tu ex alumnada me dan ganas de martes un fuerte abrazo por lo fuerte y dura q has sido y sigues siendo. Soy amiga también de Bella Pilar González Cordero q es muy amiga de mi madre

  23. Yo estaba en la misma clase de Maria del Mar,cuando paso todo aquello,fue valiente, positiva,alegre y sigue siendo la misma persona,me alegro ke este tambien ke lo allas llevado con buen optimismo y ke sigas asin siempre y no cambies,eres un ejemplo a seguir..besoss

  24. Maria del Mar , yo he sido alumna tuya y creo que a ti nunca te importo tu problema.Te gusta dar ejemplo y a mi eso me alegra muchisimo .Un beso muy fuerte

  25. María es una persona excepcional, tuve el grato placer de conocerla en un curso de la FOE. Enhorabuena por el fabuloso reportaje, del cual eres merecedora.

    Saludos

  26. Eres todo un ejemplo de continua superación, sobretodo para los que te conocemos desde que eras pequeña. Enhorabuena por ser tan valiente y luchadora. Sigue así!! Un beso.

  27. SINCERAMENTE ES LO MEJOR QUE HE LEIDO A LO LARGO DE MI VIDA, HASTA EL PUNTO DE QUE SE ME HAN SALTADO LAS LAGRIMAS, ESPERO QUE NO HAYAN DESTINOS INALCANZABLES PARA TI Y MI ENHORABUENA PERSONAL. UN SALUDO Y GRACIAS POR NO TIRAR LA TOALLA

  28. Lo que realmente me satisface es que esta experiencia está sirviendo para animar a personas, que de alguna manera u otra, se sienten identificada con esta historia.

    Me alegra mucho que este artículo aporte un granito de arena para superar esos límites que muchas veces nuestra mente o nuestro entorno nos pone.

    Muchísimas gracias

  29. Tanto la entrevista como tu testimonios son preciosisimos. Como doctora, me siento orgullosa de ti. Escribiré mas en otro momento. Un abrazo grande
    Ana Mª

  30. Buenas M.Mar.no se si me conoces pero pertenezco a el grupo de Triatlon(el del washapp que tu conoces de Lepe)y te queria comentar como decimos los del grupo……que a JIERRO….ese es nuestro grito para luchar por nuestros objetivos deportivos y espero que sea el tuyo tambien……
    Recuerda…….a JIERROOO.
    Un beso.

  31. Ojala y algún dia puedas leer esto…

    Hola Mar, mi nombre es Fernando y te escribo desde El Salvador.

    Leí tu reportaje del 11 de febrero, espero no aburrirte diciéndote lo mismo que los demás pero me temo que así será, eres increíble, súper increíble por todo lo que haces. Aunque no lo creas y no me conozcas me he convertido en admirador tuyo, eres como mi heroína. Un hombre promedio en ambas piernas le resultaría muy difícil hacer todo lo que tú realizas.

    El motivo de comunicarme contigo no es para simplemente felicitarte, más bien darte una idea con eso del equipo de fútbol de personas con amputación. Ojala y algún día puedas leer esto y responder (cuando tengas tiempo por supuesto) no te imaginas que emocionado estoy de saber que una fémina como tu juegue fútbol para amputados con las muletas canadienses, hace bastante tiempo que busco por internet un equipo compuesto por al menos una chica que juegue en esa modalidad y nada. No encontraba nada hasta ahora.

    Solo se de tres casos individuales y ellas tres juegan pero usando sus prótesis.

    La idea es la siguiente, más que idea una sugerencia. Hace un par de semanas leí la noticia de una chica futbolista colombiana que perdió su pierna izquierda debido a un accidente de tránsito en ecuador.

    Su nombre es Yadi Fernández tiene 23 años, ella es Exintegrante de la selección femenina de Colombia y también jugaba con su equipo llamado Club Deportivo Chamán en Islas Canarias.

    Ella reside en España con su mama según el reportaje, dijo que iba a regresar en mayo y continuar con su rehabilitación… y pues sería grandioso que tu o alguien te ayudara a contactarla allá para que se uniera a tu equipo y fueran ya dos mujeres y quien sabe tal vez en el futuro se unan otras chicas.

    La otra sugerencia es que hagan una página web del equipo de futbol que entiendo es el primero de España, con lo típico información, vídeos, fotos, etc.

    Bueno, antes de despedirme quiero decirte que aunque es grandioso que puedas practicar todas esas actividades deportivas, hay una cosa que aun no haces y sería sensacional que practicaras, creo y nunca lo has hecho: Modelar…

    Con y sin tu prótesis, o tus muletas… No me crees? Una imagen dice más que mil palabras ve al sitio Ampworld.de y entenderás a que me refiero.

    Sería un gran reto ¿no lo crees?
    Aquí dos link sobre la nota de Yadi Fernández y Ampworld.de

    http://diarioadn.co/cali/mi-ciudad/emotivo-recibimiento-a-la-futbolista-yady-fern%C3%A1ndez-tras-accidente-1.103912

    http://www.coldeportes.gov.co/coldeportes/?idcategoria=64580

    http://www.ampworld.de/

    Por cierto, tienes e-mail Facebook? Mi e-mail es [email protected]

    Desde San Salvador, El Salvador FERNANDO.-

  32. Hola Mar soy alvaro de los niños curado me alegra que tu noticias alla sido elegida la verdad. Espero que te acuerde de tu niño como me dices o mi ciclista guapo. Muchos besos para y para tu familia. Conseguiras todo lo que tu quiera

  33. “Si de lo que se trata es de llegar más lejos, más alto, ser más fuerte, creo que vas por el camino más que indicado para conseguirlo”. Animo Mar

  34. Maria del Mar, eres la prueba viviente de que aunque las circunstancias hagan que no todos partamos desde la misma línea de salida, las personas con caracter y fortaleza como tu llegais mucho mas lejos.Coincidimos en las aulas del Politécnico de la Rabida cuando estudiabamos I.T.Forestal, lamento no haberte conocido mejor ya que eres una persona de la que aprender mucho.He escuchado una entrevista que te hicieron en la radio y me has motivado y enseñado a que autocompadecerse no sirve de nada. Sin duda creo que serias una gran coach. No se si este comentario te llegará pero en cualquier caso te deseo lo mejor.

    1. Buenas Ignacio,

      Gracias por tus palabras. Mi época en la universidad no fue precisamente mi mejor momento. Lamentablemente no te recuerdo, tu nombre me suena, pero no termino de ponerte cara.

      Espero que te haya ido bien.

  35. Ya queda poco para que se cumpla dos años de la publicación de esta noticia.Y no era consciente de la repercusión que podía tener.

    Al principio me planteaba el porqué publicar mi testimonio de vida y para qué, pronto lo descubrí.

    Las personas de mi entorno, con las que me relaciono cada día, sabían de mi historia pero no con detalle. Cuando leyeron este artículo, vi que entendieron el proceso de mi vida al instante, y así me lo han hecho ver. He recibido cariño y muchas muestras de admiración. Y la verdad que me ha sorprendido, y lo mejor de todo cómo solo el hecho de contar mi historia ha servido a muchas personas para seguir hacía delante y servirles de inspiración para superar sus barreras.

    Si de mi dura experiencia se le puede sacar un lado bueno, aprovechémoslo. Quién me iba a decir a mí que mi historia tenía un lado bueno, cuando yo aún estaba en el proceso.

    Gracias de nuevo por todas las palabras que me habéis dedicado

  36. Me a sorprendido esta historia, mar fue profesora mia en el instituto el sur de lepe.. Entro nueva y muy seria y recta… Pero sinceramente muy buena persona y profesora, alguna vez que otra la recuerdo pero no la e vuelto a ver hace años. Me alegra saber y me siento afortunada de ser una de las alumnas de una persona tan maravillosa y luchadora como tu. Muchísimos besos y felices fiesta Mar

  37. Poco más se puede decir de Mar, a los que la conocen o vivieron de algún modo su experiencia este artículo completará el orgullo hacia su persona y su forma de llevar la vida. A los que no se plantearon nunca su circunstancia les acerca su historia y su persona. A sus alumna@s les diré que Mar nada tiene que ver con seriedad, rectitud o falta de alegría. La palabra clave es firmeza. Recuerdo a esa niña firme que me regañaba si, por ejemplo, algún día no quería hacer gimnasia: «Venga, Nuria, a mi me duele la pierna y no me paro» Ese ha sido tu secreto. Me gusta pensar en ti no como una luchadora, sino más bien como una vividora, porque eso es lo que eres. Un beso enorme.

    1. Buenas, guapa!

      Nuria fue mi mejor amiga durante aquel proceso.Le tocó vivir cosas muy chungas, que hasta que no han pasado muchos años no he sido consciente de todo aquello. Que te puedo decir…solo gracias, por haber estado en aquellos momentos y por poder vivir tantas aventuras juntas.

      Realmente es eso, vivir. Aún siento como que me perdí algunas cosas. Que no pude vivir debido al tiempo que pasaba en el hospital y que no malgasto mi tiempo en cosas que no merecen la pena. Hay que vivir la vida con cabeza y sin desperdiciarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva