ILG. La Concepción ha sido testigo en esta tarde de Jueves Santo de la salida de la Muy Antigua, Real, Ilustre y Seráfica Hermandad Sacramental de la Purísima Concepción y Archicofradía de Nazarenos de la SantaVera+Cruz, Sagrada Oración de Nuestro Señor en el Huerto y Nuestra Madre y Señora de los Dolores. Una Hermandad que sale a la calle en un año muy especial ya que con ansias esperan el mes de septiembre en el que la titular de la Hermandad, Nuestra Señora de los Dolores, será coronada.
Cuando el sol caía por la placeta, a los pies de la Concepción se congregaban numerosos onubenses que no querían perderse la salida de Oración en el Huerto y de la Señora de los Dolores. Puntuales, a las 19.15 horas del jueves, la Cruz de Guía de la Hermandad del ‘Silencio Blanco de Huelva’ clásicos inauguraba la estación de penitencia de la cofradía, que bajaba por Méndez para girar a calle botica.
Más de 400 nazarenos y penitentes vestidos con túnica y morrión blancos y cíngulos verdes y los de Vera Cruz con túnica de cola de ruan negro con morrión de raso verde y cinturón de esparto, acompañan a los titulares de Vera Cruz en su estación de penitencia.
El paso de misterio, que representa el angustioso instante en el que Jesús acude por última vez al Monte de Getsemaní o de los Olivos para orar antes de ser apresado por los soldados, ha lucido imponente con una decoración floral que ha llamado la atención de todos los allí presentes. Este Jueves Santo, Oración ha lucido claveles de color cardenal que hacían contraste con el dorado del paso de misterios y, cómo no, la imagen era acompañada por tres apóstoles y un ángel que en el misterio le tiende un cáliz que simboliza su próxima pasión.
En cuanto al acompañamiento musical, ha repetido este año la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud de Huelva, que ha encandilado con sus sones a los allí presentes, llegando un momento en el que la numerosa formación musical ocupaba la mayor parte de la calle Méndez Núñez.
Con la elegancia y la seriedad que caracteriza a esta Hermandad, el misterio ha revirado con un paso cuidado hacia la calle botica para enfilar ésta e iniciar su recorrido por las calles de Huelva.
Minutos más tarde, asomaba por el dintel de la parroquia de la Concepción la imagen de la Virgen de los Dolores, que este año lucía el manto burdeos liso, confeccionado por los hermanos de la Hermandad, y sí ha estrenado la restauración de su corona, un trabajo
realizado por Jesús Domínguez. En sintonía con el misterio, el palio de Nuestra Señora de los dolores ha lucido una impecable decoración floral con rosas en color cardenal. Tras ella, la Banda de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor, marcaba el paso de los costaleros de la Señora de los Dolores.
Cabe destacar que en los cirios que portaba el paso de Nuestra Señora de los Dolores, así como los del resto de nazarenos, podía verse el logo de la Coronación de la imagen, que tendrá lugar el próximo 2015. Un acto muy especial, que el próximo mes de septiembre y en cuya preparación se halla inmersa toda la Hermandad.
Con más de 400 nazarenos y penitentes en su cortejo, la Hermandad de la Oración continúa su estación de penitencia en este Jueves Santo en el que el Nazareno será el protagonista absoluto de la próxima madrugada.