HBN. El aula magna del edificio Jacobo del Barco del Campus de la Merced acogió en la calurosa tarde de ayer el acto de graduación de la promoción 2011-2015 del Grado de Magisterio en Educación Infantil. El acto estuvo presidido por Heliodoro M. Pérez Moreno, Vicedecano de Prácticum de la Facultad de Educación acompañado por cuatro profesores que a lo largo de esta etapa y en diferentes cursos han compartido sus enseñanzas con los recién graduados. Una promoción en la que salvo un varón, todas las demás graduadas han sido mujeres.
Ante un salón abarrotado por los familiares de los nuevos maestros de educación infantil, los profesores fueron pronunciando emotivos discursos recordando el paso de la promoción por las aulas de la universidad onubense así como alentando a los nuevos graduados a dignificar la profesión pese a los momentos de dificultad actuales ya que “la educación infantil es mucho más que recortar, colorear y pintar”. Todos los que ayer recibieron su beca azul son los encargados de “construir un mundo donde la felicidad de los niños es lo más importante”.
Una promoción de maestros de educación infantil que es la segunda mejor preparada en toda la historia del magisterio gracias al actual plan de estudio y que según el vicedecano, deberán llevarlo con orgullo y humildad, dejando su impronta personal y su sello en la enseñanza que impartan haciéndolo con alegría. No quisieron pasar por alto ninguno de los profesores en sus palabras a los familiares que han acompañado durante toda su etapa de aprendizaje a los graduados ayer, que recibieron el cariño de los alumnos con una sentida ovación que les dedicaron vueltos hacia ellos.
Tras los profesores, fue el turno de los propios alumnos de la mano de un gracioso discurso entre dos de ellas en el que a modo de diálogo fueron recordando todas las experiencias que desde el primer día de la carrera, allá por octubre de 2011, han ido experimentando los nuevos maestros. Emotivos recuerdos que levantaron las risas de sus compañeros de promoción. Acto seguido, llegó el momento esperado por todos los presentes y uno a uno, los profesores fueron imponiendo las becas sobre cada uno de los graduados y otorgándole el diploma que la Universidad de Huelva les entregaba. A los sones del Gaudeamus Igitur la Onubense se despedía de una nueva promoción de Maestros de Infantil, con la esperanza de ver mejorar el futuro laboral en materia de educación, uno de los sectores gravemente afectados por la crisis.