S. D. El pabellón del Complejo Deportivo de Cartaya fue, el pasado sábado 19 de octubre, el escenario de una concentración de taekwondo en la que participaron 130 jóvenes promesas de este deporte de las provincias de Huelva y Sevilla y del sur de Portugal. Se trata de una concentración de infantiles y cadetes, un campeonato de pumses y de combates (semi contact), que se completó con una sesión de entrenamientos para los jóvenes de las categorías junior y senior, de cara a los próximos campeonatos.
Organizado por el Club de Taekwondo Kumgang de Cartaya, con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, contó con la participación de nueve clubes procedentes de la zona occidental de Andalucía y el Algarve portugués: AMK Chitae (Lepe), Kuroy (La Palma del Condado), Doryo (San Juan del Puerto), Yoom (Huelva), Pacos Gim (Sevilla), Taekwondo (Zalamea), TKD Vila Real de Santo Antonio (Portugal) y TKD Monte Gordo (Portugal).
Según ha destacado el presidente del club cartayero, José Abreu, promotor de la iniciativa, “ha sido un día dedicado al taekwondo de manera amistosa y donde chicos y grandes han disfrutado de este deporte, especialmente los padres, que han tenido la oportunidad de ver la evolución de sus hijos”.
Abreu ha recordado que esta es una cita prácticamente anual con la que “desde el club pretendemos fomentar la práctica de este deporte en el municipio, a partir del espectáculo que ofrecen los jóvenes deportistas en una concentración a la que suelen acudir familias enteras”.