S. D. Más de 400 participantes tomaron parte en el Día de la Bicicleta que se celebró el domingo en Ayamonte, y en el tomaron parte ciclistas tanto de la propia localidad, como de Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim.
La jornada comenzó a las 9:00 en el paseo de la Ribera desde donde se inició un primer cicloturismo que estuvo organizado por el Club Ciclista de Ayamonte con la colaboración del Patronato de Deportes. La ruta tuvo alrededor de 25 kilómetros y una dificultad media, y estuvo dirigida a los amantes de la bicicleta de montaña que cada vez con más asiduidad llenan los senderos de Ayamonte.
Posteriormente este grupo se unió a otro en el Puerto de Ayamonte, a las 11:00, que fue el punto de partida de una segunda ruta con una distancia de 7 kms. que discurrió por la calles de Ayamonte y acabó en el paseo de la Ribera.
La Diputada Territorial de la Costa, Ana Ríos y la Teniente Alcalde de Salud y Turismo, Damiana Ruiz, que estuvieron presentes en el Puerto de Ayamonte, destacaron la masiva participación en esta actividad, y que la cultura de la bicicleta se instale cada vez más en la vida cotidiana de los ayamontinos.
Las ediles señalaron también la importancia de la Eurociudad, y el hecho de que sea ya habitual ver a ciudadanos de los tres municipios (Ayamonte, VRSA y Castro Marim), participando conjuntamente en distintas actividades.
Por último, tuvieron palabras de agradecimiento tanto a los participantes, como al Patronato Municipal de Deportes y al Club Ciclista de Ayamonte.