P. Gamero. Empezar bien. Con una victoria. Ese es el deseo de jugadores, técnicos y, por supuestos, aficionado, del Recreativo de Huelva en el arranque de la competición en el grupo II de la Primera Federación este domingo ante el Mérida (Romano José Fouto, 20:00).
Con casi 13.000 abonados, y la sensación que se va a superar esa barrera, el ‘nuevo’ Recre de Abel Gómez visita este domingo un feudo donde, en la campaña pasada, arrancó un empate, aunque en el recuerdo quedan las ocasiones falladas ese día, las decisiones arbitrales que perjudicaron al Decano.
Acabaron los fuegos artificiales de la pretemporada, saldada con buenas sensaciones para el Recre aunque sigue en construcción, no en vano su plantel no está totalmente cerrado. Ocho partidos ha jugado el Recre en esta etapa de preparación, y su actuación se puede catalogar de buena, con un aprobado muy alto, lo que ha ilusionado a su gente -su respuesta en la campaña de abonados ha sido excelente- y se verá en el feudo emeritense donde, una vez más, el equipo no estará solo.
Para este partido Abel Gómez ha desplazado a 21 jugadores -no estarán Guillermo Centurión, Juan Cerrudo y Camará- y entre ellos el canterano Davinchi que será titular como adelantó el técnico albiazul, que eso sí, ha recuperado al otro lateral zurdo, Alberto López, que ha estado los últimos días en el dique seco. En la lista aparece también Bekkouche, David Soto y César Moreno, últimas incorporaciones albiazules.
En cuanto al once, todo apunta que Abel disponga de los mismos hombres que alineó en el último test de la pretemporada ante el Xerez DFC en Cartaya, con el único cambio posiblemente de Rubén Serrano por Raúl Navas.
Espera en Mérida un equipo extremeño muy cambiado con respecto a la temporada anterior. Sergi Guilló es el nuevo técnico del cuadro emeritense del que han salido jugadores importantes pero han llegado jóvenes con proyección.
De momento en la pretemporada ha estado a una buena altura, solventada con cuatro victorias, un empate y una única derrota.
Para esta cita Guilló cuenta con todos sus efectivos, incluido el extremo Álvaro Juan al que de todos modos se le someterá a una prueba antes del partido para ver si está apto para jugar.
MÉRIDA: Juanpa; Pipe, Eliseo, Bonaque, Climent; Busi, Miki, Juanjo o Pablo Ganet; Doncel, Javi Eslava, Liberto.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Dani Perejón, Alejandro Gálvez, Rubén Serrano o Raúl Navas, Davinchi; Keita; Antonio Domínguez, David del Pozo, Luis Alcalde, Zelu; Caye Quintana.
Árbitro: Fernando Román Román (colegio castellano-leonés).
Estadio: Romano José Fouto (20:00).