Elisabeth Méndez. Fumar ‘Sin Humo’ es una moda que ha irrumpido con fuerza en el mundo, y de la que Huelva se puede beneficiar desde este 21 de octubre gracias a la iniciativa de José María Martí y Esperanza Fernández, dos jóvenes onubenses que, tras probar el producto durante un viaje a EEUU, decidieron poner en práctica su eficacia y comprobar si realmente funcionaba, verificando su efectividad a los pocos meses.
“Yo quería dejar de fumar desde hacía tiempo, probando con todas las vías posible que encontraba, y esta en principio se me presentaba como una más, teniendo mis dudas sobre su eficacia”, nos cuenta Esperanza, la propietaria de la tienda ‘Sin Humo’ en Huelva, quien tras conseguir dejar de fumar gracias a los cigarrillos electrónicos, “notando mejorías en la salud física y corporal, pues tengo mucho menos grasa la cara y el pelo y se me cansan menos las piernas”, ha querido darlo a conocer a los onubenses para que estos también se beneficien de sus ventajas.
Respecto a ellas, esta joven empresaria nos comenta que “además de favorecer la salud, una de sus virtudes es que te da la sensación de que estás fumando, pero de una forma más saludable y sin desprender ese molesto humo ni dejar olores en la ropa”.
Y esto es así gracias a su composición, libre de alquitrán y monóxido de carbono, con una dosis de nicotina regulable que irá disminuyendo hasta desaparecer, y con agua destilada, que se calienta a través de una batería incorporada, convirtiéndola en el vapor que será desprendido en cada ‘calada’. “Parece que estás echando humo, pero en realidad es vapor de agua, libre de olores e inofensivo”, manifiesta José María Martí. A todo esto se añade su diseño exclusivo, en forma de pipa y disponible en los más variados colores e incluso con dibujos para los más coquetos.
Pero esto no es todo, además de su atractivo diseño y sus beneficios para la salud, otra de las ventajas de este cigarro es su ahorro económico. “Un cigarrillo, que equivale a unas ocho o diez cajetillas de tabaco, se puede adquirir con un set que cuesta sobre unos 35 euros e incluye el atomizador, la batería, un cargador USB, el bote con el líquido y un estuche, suponiendo a la larga un ahorro del 80 por ciento”, según comenta el joven, aclarando que esto es así porque en la próxima compra solo será necesario adquirir el líquido, que cuesta sobre unos siete euros, afirmando que toda persona que se pasa a los cigarrillos electrónicos, “en un máximo de año y medio deja de fumar”.
Respecto a las diferentes variedades, este onubense nos explica que en su tienda el cliente puede encontrar el cigarrillo adaptado a sus necesidades. “Aquí le hacemos un pequeño test y le damos a probar gratuitamente los diferentes aromas hasta que encuentre el que tenga el sabor de su marca de cigarrillos y satisfaga su adicción”. Tal y como nos aclara Martí, “al principio la mayoría de los clientes necesitarán un líquido con algo de nicotina, una cantidad mínima que irá disminuyendo en función de las necesidades de su cuerpo”.
Además de los distintos sabores de tabaco, que incluyen las variedades ligh, de liar y rubio, y de los puros, en ‘Sin Humo’ también existen productos pensados para los fumadores de cachimba, contando con los más variados aromas, “como los de frutas o mojito, y con la ventaja de que son sin nicotina.
Respecto a su aventura de emprender un negocio así en Huelva, estos jóvenes cuentan que el empujón decisivo lo encontraron en un “estudio de mercado publicado en el que Huelva aparece como una de las ciudades con un índice de tabaquismo más alto de España”. Tras esto, se pusieron en contacto con diferentes franquicias, decidiéndose finalmente por ‘Sin Humo’, contando con la distribución exclusiva de sus productos para la provincia desde su local ubicado en la calle Vázquez López de la capital.
3 comentarios en «Dos emprendedores onubenses acercan hasta Huelva la moda de fumar con estilo y ‘Sin Humo’»
Ayer fui a la inauguracion de la tienda porque me parecio muy novedosa la idea y muy beneficiosa para la salud.La atencion fue muy agradable y la informacion muy completa. Me encanto el lugar,el trato cercano y el cigarrillo electronico,ya que entre lo que fumaba mi marido y lo que fumaba yo,eran mas de 300 euros al mes.Con la compra de los cigarrillos electronicos el ahorro sera sustancioso y la salud nos mejorar,de eso estoy segura.
Ayer estuve en la inaguracion de la tienda y pude comprobar y probar el cigarrillo electronico, que me parecio una buena alternativa al cigarrillo habitual, me lo explico muy bien Esperanza y me convencio.
Me podeis decir si esto se permite en trabajos y lugares públicos? Y otra pregunta, qué tiempo dura el líquido que hay que comprar? suponiendo que el consumo sea de un paquete al día. Gracias y enhorabuena por vuestro negocio.