Redacción. El Ayuntamiento de Moguer sigue apostando por la promoción del arte y la cultura como valores indispensables para el crecimiento de los pueblos, y lo hace una temporada más acercando al público a propuestas de primer nivel, como la que presentó el pasado sábado la compañía sevillana de Alfonso Zurro.
Este gran maestro de la escena, considerado uno de los mejores dramaturgos del momento, cautivó a los moguereños y moguereñas que abarrotaron el teatro Felipe Godínez con una versión libre de ‘La vida del Buscón’, una de las novelas más significativas de la denominada ‘picaresca española’, original del escritor Francisco de Quevedo.
El elenco de actores que encabeza Pablo Gómez-Pando nos sumergió en una historia de pícaros y ‘buscones’, de engaños y huidas, que retratan bajo el prisma de la comedia a ese personaje que nos presentó Quevedo en el siglo XVII, y que ha contemporizado ahora el gran Zurro en esta genial versión.
Manuel Monteagudo, Mª Paz Sayago, Juan Motilla, Antonio Campos, Paqui Montoya y Manuel Rodríguez dan vida de forma trepidante a casi 60 personajes, que interactúan con el protagonista, el joven Pablos, que llegó a salir a escena con una treintena de atuendos distintos, todo un logro a nivel de montaje y escenificación que confiere mayor calidad si cabe a este gran espectáculo teatral.
La calidad interpretativa, de dirección y montaje de esta pieza de teatro clásico quedan perfectamente avaladas con las 8 nominaciones a los Premios del Teatro Andaluz que ha recibido la compañía Teatro Clásico de Sevilla, unos galardones que otorga la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
En definitiva una obra de excepcional calidad que se ha paseado por los mejores espacios escénicos del país, y de la que han podido disfrutar los moguereños y moguereñas en su propio teatro, a un precio muy asequible, ‘para garantizar’, aseguraba la concejala de Cultura Lourdes Garrido, ‘que todos y todas tengamos acceso a la cultura y podamos emocionarnos con obras teatrales de tan alto nivel como la que se presentó el pasado sábado 19 de octubre en nuestro pueblo’.