Javier Losa. Golpe muy duro el que recibió el Ayamonte (1-5) ante un Cabecense que fue quien dominó más la pelota y el que creó el mayor número de ocasiones de peligro.
Tal y como empezó el partido nadie podía imaginar el desenlace que tuvo. Porque fue el Ayamonte, que llegaba al envite con la moral arriba tras su primer triunfo en la jornada anterior en Coria, el que salió más metido que su oponente, rozando el gol al cuarto de hora en una acción del lateral Morgaz, que se va en velocidad de su marcador y centra, pero Chans no llegó para rematar.
Pero aquello sólo fue un mero fuego de artificio, ya que conforme fueron pasando los minutos quien se adueñó de la pelota fue el Cabecense, acercándose cada vez con más peligro a las inmediaciones del portal de Miguel Rosa, poco a poco convertido en el más destacado de las filas locales.
A falta de cuatro minutos para el intervalo, el cántaro se rompió. Fue Álvaro quien, tras una gran jugada colectiva de todo el Cabecens, recogió un rechace en el área ayamontina, y marcó ante la pasividad del la defensa local.
Como ocurrió en el primer periodo, en los compases iniciales del segundo tiempo fue mejor el Ayamonte. Con el cambio de Pedro por Rafa García, el equipo local tuvo mayor posesión de balón y empezó a dominar el partido. El Cabecense, que lo confió todo a sus contras, se dedicó a defender en el arranque del segundo tiempo.
Pudo empatar el Ayamonte en el minuto 56, cuando Pedro estuvo lento en el control del balón, y le dio tiempo a la defensa del Cabecense a recomponerse.
Lo peor, de todos modos, estaba por llegar. En apenas nueve minutos, cuando parecía que podía llegar la igualada del Ayamonte, el equipo fronterizo sufrió un enorme mazazo en forma de dos goles en contra, que prácticamente finiquitaron el partido.
Así, en el minuto 64, una jugada por la banda izquierda del equipo visitante acabó con un remate de Tití, ante el que nada pudo hacer Miguel Rosa. A los 73, claro penalti por manos del defensa ayamontino Francis Ruiz, y Guti establece el 0-3.
El Ayamonte, hundido moralmente, se vio impotente ante el orden de la zaga del equipo sevillano que, por mediación de un recién salido, Noé, estableció el 0-4 a once minutos del final del choque. El Cabecense aún hizo más sangre al cuadro ayamontino con un quinto gol, obra de Biri, en el minuto 83.
El Ayamonte, muy herido, obtuvo una pequeña recompensa, por medio de Nacho, tras una falta botada por el equipo local, y rechazada por el guardameta del Cabecense. Era el definitivo 1-5, un auténtico jarro de agua fría para un Ayamonte que miraba el futuro con más optimismo tras su triunfo en Coria. La alegría ha durado siete días.
AYAMONTE CF: Miguel Rosa; Morgaz, Nacho, Pablo Oliveira, Francis Ruiz, Juanma (Álvaro, 57′), Rafa García (Pedro, 46′), Fernando Vaz (Manuel, 68′), Gonzalo, Chans y Nico López.
CABECENSE: Iván; Humberto, Francis, Javi Salas, Borja, Titi (Noé, 78′), Terri (Biri, 76′), Reguera, Gabriel, Álvaro (Adrián Martín, 66′) y Guti.
Árbitro: Dris Ahmed Amgait (colegio de Ceuta). Amonestó a Nacho, Francis Ruiz, Juanma y Gonzalo, por el Ayamonte; y a Francis y Álvaro, por el Cabecense.
Goles: 0-1 (41′) Álvaro. 0-2 (64′) Tití. 0-3 (73′) Guti, de penalti. 0-4 (83′) Noé. 0-5 (86′) Biri. 1-5 (90′) Nacho.
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Ciudad de Ayamonte antes unos 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera jugador, socio y directivo del Ayamonte, Alejandro Cayetano Bautista.