P. Gamero. “Sin ellos no somos nada”. Claro y contundente el técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, en su comparecencia previa al partido de Liga ante el Lugo. Se refiere a la afición, que de nuevo tiene una prueba de fuego en cuanto a fidelidad, al coincidir el partido (Nuevo Colombino, 18:15) con la Procesión Magna. El técnico tiene su parecer: “Hay tiempo para ver la Procesión y estar en la ciudad y ver el partido”. Y es que además recordó que “estamos consiguiendo atraer a la gente. Somos líderes, hay tiempo para todo”, insistiendo en la cuestión clave “Nosotros sin nuestra gente no somos nada”.
De nuevo enfrente estará el Lugo, rival en la Copa el miércoles. Sergi advirtió que “será un partido diferente”, poniendo un énfasis especial en que “el Lugo afronta este partido crecido”. Lo dice por sus antecedentes en la Liga: “Llega con dos victorias fuera de casa; y se ve capaz de seguir ganando fuera”. Sobre el juego que puede desplegar, Sergi indicó que “le da a los partido un nivel de intensidad muy alto, sus movimientos los tienen muy estudiados, vamos a tener dificultades seguro”, resaltando que “el partido se va a decidir por pequeños detalles”.
Araujo es la gran novedad en la convocatoria. Sergi rechazó que le demostrara nada que no supiera en el partido de la Copa, señalando que “es bueno para un entrenador que el propio equipo te plantee dudas a la hora de hacer las convocatorias y las alineaciones. Esto no está pagado y la única forma que puede pagarlo es dar minutos a los jugadores cuando así lo estime”.
La realidad es que el Recre ha sumado ya ocho victorias consecutivas, dos de ellas con el valor añadido de significar una clasificación copera. Sin embargo, tanto el técnico del rival, Quique Setién, como uno de los componentes de su plantel, Iván Pérez, han utilizado la palabra suerte. Para Sergi “son opiniones respetables”, señalando que “cada uno es muy libre de opinar. Ahora bien, cuando un equipo llega al área contraria tantas veces, es lógico que le hagan más faltas y que tengas más posibilidades de tener suerte. Sí eso es tener suerte, pues muy bien, trataremos de seguir teniendo ocasiones y trabajando mucho”.