Redacción. La delegada de Cultura y Deporte de la Junta en Huelva, Teresa Herrera, ha destacado que continúan las actuaciones y el estudio de los hallazgos arqueológicos aparecidos desde el inicio de las obras para la remodelación de la plaza de San Pedro y su entorno, al tiempo que ha señalado la «magnífica voluntad» del Ayuntamiento de Huelva para «poner en valor todo».
Herrera ha manifestado que las actuaciones «siguen a buen ritmo» para poder cumplir los plazos de ejecución de la obra, que debería estar finalizada en diciembre, y ha destacado la «complejidad» con la que se trabaja «al tener que combinar actuaciones de ambas administraciones».
«Las actuaciones que ellos hacen y las que nosotros tenemos que autorizar, que no son fáciles y no son rápidas. El acuerdo al que llegamos el Ayuntamiento y la Delegación es que íbamos a hacerlo a buen ritmo, íbamos a priorizar todas las actuaciones que se llevaran a cabo en San Pedro, por sugerencia también de la propia comisión», ha agregado.
La delegada ha reseñado que la situación geográfica de estos hallazgos es «bastante importante» para la ciudadanía de Huelva, «sobre todo para la emoción, para el sentido identitario o de pertenencia, por tratarse del sitio que se trata», por lo que «hay ese acuerdo de priorizar todas las actuaciones que allí se están llevando a cabo».
«Estamos comunicados al 200% y al minuto cero estamos ya habilitando o autorizando cuando nos van diciendo, están consolidándose todos los estudios y se está yendo a buen ritmo en cuanto a la puesta en valor de todo lo que ellos se comprometieron a hacer», ha dicho Herrera antes de añadir que «no sabe» si aparecerán más restos en la zona.