Redacción. El sorteo de la ONCE de ayer ha dejado una parte de su fortuna en Bollullos Par del Condado, donde Eloy Díaz vendió cuatro cupones premiados con 35.000 euros cada uno en la localidad onubense.
Díaz, que es vendedor desde 2017, se declara esta mañana encantado de haber dado la suerte a sus vecinos. “Son muchos cupones vendidos y cuando toca la emoción es grande, estoy muy alegre porque te motiva mucho para seguir orque la gente está con necesidad de que les toque y es un buen susto, pero de los buenos”, afirma.
Este mismo sorteo ha dejado otros 315.000 euros en la localidad jienense de Bailén con otros nueve cupones premiados con 35.000 euros, que vendió Antonio Pérez, por lo que ha repartido un total de 455.000 euros en premios mayores entre las dos provincias andaluzas.
El cupón del 8 de agosto estaba dedicado a la campaña de verano de seguridad en la náutica que la ONCE realiza esta semana en sus sorteos de diario en colaboración con Salvamento Marítimo y la Dirección General de la Marina Mercante bajo el lema ‘Una alerta a tiempo es tu mejor salvavidas’ y ha llevado el resto de los premios a Cataluña, Canarias, Murcia y la Comunidad de Madrid.
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Para hoy viernes, 9 de agosto, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 18 países del espacio económico europeo, ofrece un bote de 31 millones de euros.
Y el Extra de Verano de la ONCE sortea para el próximo 15 de agosto un primer premio de 15 millones de euros, diez premios adicionales de un millón de euros y otros 119 premios agraciados con 40.000 euros.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.