S. D. Tras tres días de concentración y preparación de toda la tripulación en el puerto de Palma, el DE6 Puerto de Huelva-Varicentro ya está en plena competición para tratar de alcanzar el triunfo en el prueba más representativa del panorama náutico nacional: la Copa del Rey de Vela. Quedan por delante cinco días de regatas en las que el equipo onubense deberá enfrentarse a otros 16 inscritos, entre ellos los mejores de España en su categoría.
Desde el sábado pasado el equipo formado por Félix Sanz de Frutos, Ignacio Cañizares, Javier Cañizares, Manolo Sanz de Frutos, Eduardo Bañez y Marcos Sanz de Frutos permanecen en las islas Baleares con el fin de realizar entrenamientos y probar el comportamiento del Salona 37 tras las dos duras pruebas que han precedido a la destacada competición veraniega: la Málaga Sailing Cup, en la que el equipo con base en el RCM de Punta Umbría resultó vencedor frente a competidores de gran nivel y a complejas condiciones de viento y mar; y el Trofeo de SM La Reina, en el que la tripulación del DE6 Puerto de Huelva-Varicentro defendió ferozmente la tercera plaza en jornadas de gran dureza en las costas valencianas.
Las pruebas de la Copa del Rey han comenzado este martes para la clase Balearia ORC 3, en la que compite el DE6 Puerto de Huelva-Varicentro, con un recorrido de 1,4 millas, y culminarán el próximo sábado 3 de agosto. Entretanto, disputarán una serie previa de hasta seis pruebas de martes a jueves y una serie final de cuatro pruebas de coeficiente 1,5 y sin descartes, el viernes y el sábado. Todos navegarán en formato barlovento-sotavento, y las cuatro divisiones ORC disputarán además una regata costera de entre 15 y 40 millas.
Como siempre, la participación del equipo onubense en una prueba de la talla de la Copa del Rey es posible, en gran parte, por la confianza que cada año depositan en el equipo patrocinadores como el Puerto de Huelva y Varicentro.