Redacción. El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Huelva, Álvaro Burgos, ha presentado en la Playa de San Miguel, en el Rompido (Cartaya), la campaña ‘Andalucía, Mares que saben’ con el objetivo de fomentar el consumo de pescado y marisco de calidad, subrayando el apoyo de la Junta de Andalucía al sector pesquero y acuícola y destacando su compromiso con la sostenibilidad.
Según ha destacado el delegado, a lo largo de los meses de julio y agosto, la campaña será visible en las playas de siete localidades costeras de la provincia: Cartaya, Punta Umbría, Moguer, Almonte, Lepe, Isla Cristina y Ayamonte, resaltando varios mensajes “la calidad de nuestros productos pesqueros, concienciar de la importancia de la pesca sostenible, poner énfasis en la trazabilidad y el etiquetado y trabajar para impedir el marisqueo ilegal en nuestra tierra”.
“Debemos tener en cuenta que en estos días es muy típico ver en nuestras playas a veraneantes capturando coquinas que no son del tamaño adecuado y sin saber las condiciones, porque en un momento determinado puede estar una zona cerrada por toxinas. Es muy importante que la ciudadanía se conciencie de que no debe hacerse esta actividad sin la licencia pertinente”, ha subrayado Burgos.
Además de en los medios de comunicación, la campaña ‘Andalucía Mares que Saben’ va a contar con distintos soportes: mupis, autobuses que van a llevar los mensajes tanto por la capital como por las zonas costeras, banderolas, vallas publicitarias y una avioneta que recorrerá las playas de la provincia. También, se instalarán carpas con personal que van a realizar acciones de promoción, acciones didácticas y acciones lúdicas destinadas a los más pequeños.
El sector pesquero y acuícola en Andalucía factura en torno a 3.500 millones de euros y da empleo de forma directa e indirecta a casi 20.000 familias. Las 25 lonjas andaluzas facturan más de 180 millones de euros al año. Por las lonjas onubenses pasaron el pasado año más de 20.000 toneladas de producto y la facturación se situó en torno a 65 millones de euros.